SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Samborondón

El PSC se queda sin candidata: María Belén Yúnez renuncia a su precandidatura en Samborondón

La aspirante notificó su declinación voluntaria al Tribunal Electoral del Guayas del PSC. La Lista 6 deberá definir a su reemplazo para la contienda

Precandidatos al concejo municipal de Samborondón

Precandidatos al concejo municipal de SamborondónTOMADO DE REDES SOCIALES

Carlos Isaac Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

María Belén Yúnez ya no buscará la Alcaldía de Samborondón. Este martes 14 de julio de 2026, oficializó su declinación voluntaria a la precandidatura por el Partido Social Cristiano (Lista 6) mediante una carta dirigida a Necker Serrano Castro, presidente del Tribunal Electoral Provincial de dicha agrupación en Guayas.

María Belén Yúnez declina su precandidatura

En el documento, Yúnez solicitó a la directiva que se realicen los trámites legales y administrativos pertinentes ante los organismos electorales para registrar su baja y proceder con los reemplazos que estipula la ley.

A la par de la notificación formal, la política hizo público su retiro a través de su cuenta de Instagram. "Poner una pausa a este proyecto no es sencillo", escribió Yúnez, quien justificó su salida señalando que su compromiso con el cantón se mantiene intacto y que para servir a la comunidad "no hace falta un cargo".

Con esta renuncia, el tablero político de Samborondón sufre un remezón. El Partido Social Cristiano, que mantiene una hegemonía administrativa de más de tres décadas en la localidad, se queda sin su figura principal a meses de los comicios y frente a las precandidaturas ya oficializadas de Arianna Burgos (ADN) y María José Agusto (Centro Democrático).

tracking