aquiles ana belen choez
El PSC condenó enérgicamente las acciones del alcalde contra la concejal Ana Belén ChóezARCHIVO

El PSC condena las acciones del alcalde y la mayoría correísta del Concejo

Reacción ante la polémica en el cuerpo edilicio. Señala "violencia política de género"

Y la polémica en el Municipio continúa. Luego del acalorado cruce de palabras entre las concejales Emily Vera y Ana Chóez en torno a la cifra de sesiones y del conocimiento de la solicitud y licencia del alcalde, Aquiles Álvarez, llevada a cabo en la sesión del Concejo Cantonal de este jueves 9 de mayo; el Partido Social Cristiano (PSC) reaccionó.

Concejo Cantonal de Guayaquil

Aquiles Álvarez a concejala Ana Chóez: "Usted me odia y ese odio la nubla"

Leer más

Lo hizo la Federación de Juventudes del PSC, a través de un comunicado, en el que manifestó su preocupación y condenó enérgicamente las acciones del alcalde y de la mayoría correísta del Concejo Municipal.

Señala que se han "vulnerado los principios democráticos al no permitir el derecho a la réplica y al invalidar la capacidad de fiscalización de Ana Belén Chóez".

El organismo acotó que está alarmado por lo sucedido, pues refleja una dimensión de "violencia política de género". Para el PSC, además, la actuación del alcalde está "lejos de reflejar un liderazgo respetuoso y transparente".

"Instamos al alcalde a revaluar sus acciones y a fomentar un ambiente de respeto, diálogo y cooperación dentro del Concejo", concluyó el comunicado, que fue suscrito por el directorio nacional de la Federación.

En tanto, en la sesión el alcalde Álvarez dijo que Chóez "lo odia" y que ella se encontraba así por el tema de las tablets (entregadas en la anterior administración) que hoy está en Fiscalía. También nombró a (Jorge) Acaiturri -que renunció a la concejalía- y a la señora Bombón (Mayra Montaño), edil socialcristiana.

Las Américas

Guayaquil: El Municipio ofrece entregar nuevo puente de Las Américas para octubre

Leer más

Pero en esta controversial sesión pidió la palabra la socialcristiana Soledad Diab. Con la mirada ante sus colegas y su teléfono resaltó que, "no podemos dejar de levantar nuestra voz de manera altiva, para defender el sacrificio del señor alcalde y de este Concejo Cantonal...no para aquellos que nunca hicieron y nos dejaron quebrados". Las otras ediles socialcristianas prefirieron no emitir ningún comentario en este punto.

Finalmente, Álvarez no permitió que Chóez conteste y continuaron con ese punto del orden del día, que fue aprobado con 12 votos a favor y uno en contra, el de Chóez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!