moto 1
Hecho. La medida existe desde el 2017, pero se aplicaba solo entre las 19:00 y 04:00.Freddy Rodriguez

La prolongación del horario de circulación en moto genera debate

No circularán dos personas en una moto de 19:00 a 07:00

Entre hoy y mañana, Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), hará su pronunciamiento oficial respecto a la petición del Municipio de Guayaquil de extender el horario de prohibición de circulación de dos personas en una sola moto, desde las 19:00 a las 07:00, a partir del próximo 17 de marzo. Así lo indicó ayer a EXPRESO el director de comunicaciones de esa institución, quien aseguró que la ATM coordina la medida con la Policía.

Robos a pie

Los robos a pie superan a los que se ejecutan en moto

Leer más

Sobre la ampliación del horario, que antes era solo hasta las 04:00 y surge como una medida para frenar la delincuencia, hay motorizados -aunque en menor cantidad- que la apoyan; y decenas que, en cambio, la rechazan.

Antes de ir al trabajo dejo a mi esposa a las 07:30 donde su mamá y la recojo a las 22:00 cuando salgo. No nos quedará más que madrugar con una hora de anticipación y pagar taxi en la noche.

Xavier Uvidia,
​conductor de moto

“Está bien que quieran parar la delincuencia, porque a mí incluso me han robado dos hombres en una moto. Pero esto también nos perjudica. Antes de ir a mi trabajo la dejo a mi esposa en el suyo a las 08:00. Ya no podré hacerlo más. ¿Es justo?”, cuestionó Rolando Prado, preocupado.

INSEGURIDAD EN GUAYACA(31202767)
Caso. En zonas como la ciudadela Guayacanes, los robos se reportan a diversas horas del día, incluso al amanecer.Miguel Canales Leon

Antes de ir a su trabajo mi esposo deja en la escuela a mi hijo. Si la medida lo impide, tendremos que pagar expreso escolar, ese será un gasto más y a las familias eso nos perjudica”, dijo también al respecto Clara Rosales, del sur de la ciudad.

Trabajo con mi esposa. Ella ve el GPS y me dice qué caminos tomar, mientras yo conduzco. Si yo hiciera las dos cosas, me chocaría como le ha pasado a algunos compañeros.

Pedro Vera, 
​motorizado
PRADERA 2 PEATONALES

La Pradera 2 tiene peatonales que demandan regeneración

Leer más

La medida, que surge luego de que la Policía determinara que en el horario de 05:00 a 07:00 los delincuentes aprovechan para asaltar de forma violenta, prohíbe que un niño o adolescente vaya como acompañante en este medio de transporte.

Sin embargo, hay ciudadanos que, cansados de los delitos y el miedo que se percibe en las calles, aprueban la norma; aunque piensan que dará resultados temporales. “Esa no será la solución definitiva. Los ladrones buscarán otra forma de delinquir”, advierte Orlando Camacho, oficinista.