20200203_153400
Integrantes de una de las academias de danza que participarán en el Desfile por Carnaval 2020 de Guayaquil.Nelson Tubay

El programa de Carnaval 2020 de Guayaquil va del 7 al 24 de febrero

Desfiles y la elección de la reina son los puntos principales. El programa oficial también celebrará a Julio Jaramillo y a San Valentín.

El calendario de festividades de este año señala que el feriado del Carnaval será del 22 al 25 de febrero; sin embargo, Guayaquil lo festejará desde el viernes 7, según un programa oficial que presentó este lunes la empresa municipal de Turismo.

Calendario feriados

Feriados 2020 en Ecuador: el calendario de asuetos de este año

Leer más

La elección de la reina y el desfile ‘Guayaquil es mi destino en Carnaval’ serán nuevamente los puntos principales del plan de festejos, que se desarrollará en varios escenarios de distintos sectores de la urbe.

Sin embargo, el cronograma incluye también actividades por otras dos festividades de febrero: la conmemoración de la fecha de fallecimiento del cantante Julio Jaramillo (9 de febrero) y SanValentín o el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero)

El objetivo, como reiteró la presidenta de la empresa municipal de Turismo, Gloria Gallardo, durante una rueda de prensa que ofreció ayer, es incentivar a los guayaquileños a quedarse en la ciudad durante ese feriado y, a la vez, atraer a visitantes de otras partes del país.

La agenda arranca este viernes 7 de febrero con un homenaje a J J, a las 17:00 en el teatro al aire libre José de la Cuadra, en la Plaza Colón. El concierto se replicará el sábado en el suburbio porteño, en la 29 y Oriente, a la misma hora.

20200203_150012
Gloria Gallardo, presidente de la empresa municipal de Turismo, saluda a las candidatas a Reina del Carnaval 2020Nelson Tubay

En cuanto al desfile, Gallardo indicó que este contará con la participación de mil integrantes de 30 academias de danza y baile; además de seis carrozas temáticas: Brasil, Mardi Grass, Roma, Moulin Rouge, Bollywood y África. Se desarrollará a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta el Malecón.

Finalmente, el domingo 23 y lunes 24, guayaquileños y turistas podrán bailar de manera gratuita con artistas como Gerardo Morán, Sanyi, Carlos Brito (exvocalista del grupo de salsa Guayacán), Jaime Enrique Aymara, Gustavo Enrique y su orquesta, entre otros, frente a tarimas ubicadas en 9 de Octubre y Malecón.

EL CALENDARIO 

Viernes 7 y sábado 8

Homenajes a Julio Jaramillo, a las 17:00. El viernes en la Plaza Colón; y el sábado en la 29 y Oriente.

Jueves 13

Elección de la Reina del Carnaval 2020, a las 19:00, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Viernes 14

Concierto por el Día del Amor en la Plaza de la Aministración, a las 17:00.

22 de febrero

VIIDesfile ‘Guayaquil es mi destino en Carnaval, 15:30, en la avenida 9 de Octubre.

23 y 24 de febrero

Shows artísticos bailables, desde las 18:00, en 9 de Octubre y Malecón.