CITA
Encuentro. Representantes del sector de alimentos y bebidas durante la cita.Christian Vasconez / Expreso

El sector de alimentos y bebidas tiene listo el programa para reactivarse

Se impartirán charlas y talleres, vía Zoom, a propietarios de 100 locales comerciales de Guayaquil

Luego de extender el aforo al 75 % en los establecimientos comerciales y que la atención al público sea hasta las 24:00, diversos organismos e instituciones lanzan otras alternativas con el fin de fomentar la reactivación económica en negocios como hoteles y restaurantes de Guayaquil.

El recorrido de la ruta fluvial partirá desde el muelle del malecón de la cabecera cantonal.

Samborondón apuesta por el transporte fluvial para reactivar el turismo

Leer más

Esta vez, la Escuela Culinaria de las Américas, en conjunto con el Municipio y Servei (una unidad de negocio de La Fabril), dieron a conocer el programa denominado 'Reacticación del Sector de Alimentos y Bebidas', que busca capacitar de manera gratuita, por medio de talleres y charlas vía Zoom, a cerca de 100 negocios de la ciudad

Hoy en día muchos establecimientos están reinventándose por lo cual deben tener en cuenta parámetros para poder brindar un buen servicio a sus clientes.

Alexandra Martillo, directora ejecutiva de la Escuela Culinaria de las Américas.
protesta Guayaquil

Dueños de discotecas salen otra vez a las calles a exigir que les permitan trabajar

Leer más

La presentación del programa se desarrolló este martes 22 de septiembre y participaron Gloria Saa, presidenta de la Escuela Culinaria de las Américas, Nelly Pullas, concejala de Guayaquil y Holger Aguirre, gerente comercial de La Fabril. No obstante, este proyecto también alcanzará a la transformación de los bares y discotecas, indicaron.

La capacitación, que se llevará a cabo entre el mes de septiembre y octubre, consiste, según precisaron, en temas relacionados a la higiene, protocolos de boseguridad, ofertas gastronómicas, manejo de aceites y grasas, entre otros. Los participantes obtendrán un certificado digital de participación.

CITA
Lanzamiento. El programa se desarrollará entre el mes de septiembre y octubre.Christian Vasconez / Expreso

Para Aguirre estas capacitaciones buscarán incentivar a los negocios de hoteles y restaurantes a innovar y establecer estrategias diferenciadoras y poder así levantar a este grupo que ha sido el más golpeado por la pandemia. "En Ecuador alrededor del 50 y 60 % de los 25.000 establecimientos que hay en el país están cerrados. Y de ese 50 % que están abiertos venden la mitad, por eso hay que levantar estos negocios.