Docente estimulación
Las maestras brindan apoyo a las madres de familia.Cortesía

Profesoras estimulan en casa a los niños que no pueden ir a la escuela

Las actividades dinámicas y lúdicas son parte de la formación de los pequeños

Un total de 155 maestras de la Zona 8 que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, visitan dos veces por semana el domicilio de los estudiantes que por varios motivos no pueden asistir a una institución educativa. Lo hacen para brindar apoyo técnico a las familias con el objetivo de promover el desarrollo integral y armónico.

Colegios sin docentes

El déficit de maestros agrava la crisis educativa

Leer más

Las docentes pertenecen al programa Safpi (Servicio de Atención Familiar para la primera Infancia), un servicio educativo alternativo y flexible, dirigido a niños de 3 y 4 años.

Emily Coronel, madre de la pequeña Sara de 3 años, narra la interacción que realiza con su hijo con la guía de la maestra. Estoy estimulando los aprendizajes de mi hija con juegos y actividades. Hacemos manualidades, rasgado, pintura, tarjeta con imágenes de animales. La profesora nos indica lo que podemos hacer para despertar las habilidades y mejorar los sentidos de la niña”, agrega.

Brenda Ponce, docente de Safpi, del sector de Barrio Cuba y Caraguay, señala el interés de los padres para acompañar a sus hijos en los procesos de estimulación: “La idea es que los papitos vean lo que día a día va conociendo el niño en un ambiente de afecto y cariño”, puntualiza.

Este martes 24 mayo, niños y maestras tuvieron una tarde de alegría en Parque Samanes, donde se desarrolló una feria de actividades junto a la comunidad. 

Colegios

Una campaña contra el acoso escolar será dirigida a estudiantes y maestros

Leer más

Títeres, rondas infantiles y dinámicas lúdicas formaron parte de la jornada desarrollada con el objetivo integrar a las familias en actividades para el logro del aprendizaje significativo a través de la estimulación y el juego.