Socieda_Iglesia católica_Corpus Christi_Guayaquil
Procesión. Esta es una fiesta religiosa para caminar junto al Señor.Expreso

La procesión de Corpus Christi recorre el centro de Guayaquil

La peregrinación partió de la iglesia San Francisco y terminó en la Catedral

Con la exposición del Santísimo Sacramento, a las 15:00 inició el programa preparado por las festividades religiosas del Corpus Christi de este jueves 8 de junio de 2023 en Guayaquil, la cual fue organizada por la Catedral San Pedro Apóstol.

Peregrinación de la Virgen del Cisne, Loja

La procesión de la Virgen del Cisne será del 23 al 26 de agosto, por las elecciones

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   San Alberto Magno organiza procesión)

Esta actividad se desarrolló en la nave mayor de la iglesia San Francisco, ubicada en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, mientras cientos de feligreses se apostaban en las calles aledañas, a la espera de la partida del acto mayor: la procesión, que se abrió a las 17:00.

Sociedad_Iglesia Católica_Corpus Christi
De diferentes sectores de la ciudad llegaron personas para participar en la peregrinación de la Catedral.Expreso

Esta procesión de Corpus Christi es una “fiesta alegre para caminar junto al Señor y manifestar públicamente nuestro amor y cariño por Jesús Sacramentado”, asegura el padre Francisco Sojos, rector de la Catedral.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Guayaquil dobló sus rodillas y oró para no respirar más violencia)

Peregrinación Guayaquil

Las calles de Guayaquil como testigo de una histórica peregrinación

Leer más

La caminata tomó rumbo por el bulevar 9 de Octubre hasta la intercesión de las calles Pichincha. En Aguirre se hizo la primera parada. Una delegación de la Prefectura del Guayas rindió un saludo solemne a Jesús Eucaristía. Luego, la procesión llegó hasta el Palacio Municipal (Pichincha y 10 de Agosto), donde personal municipal también rindió tributo al Santísimo.

Llegaron delegaciones desde los diferentes sectores de la ciudad. Representantes de la Red Educativa Arquidiocesana (REA), de los grupos laicos vinculados con iglesias como Cristo del Consuelo, Virgen de Fátima, además de varios planteles.

Los peregrinos tomaron por la calle Sucre hasta Chimborazo para desde ahí iniciar el retorno y llegar a la Catedral, donde luego de las 18:00 se ofició la misa de Corpus Christi, presidida por monseñor Luis Cabrera.