bahia
Suceso. El caso se viralizó el fin de semana en redes sociales.Diego Alvarado

Presunto ladrón fue atrapado en la Bahía y comerciantes descargaron su ira

Fue amarrado y después entregado a elementos de la Policía Nacional

En un acto de furia incontrolable, un grupo de hombres tomó justicia por mano propia en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil. Un video viralizado en redes sociales muestra a una multitud descargando su ira sobre un presunto ladrón, al cual golpearon.

Jeremías Piloso trabaja en un local de correas y artículos de vestir en las calles Chile y Chiriboga, en el centro comercial Bahía Mall, punto exacto donde ocurrió el incidente.

Piloso contó que se trató de una persecución que comenzó cerca de las 09:00 del sábado 20 de enero en la calle Chimborazo y terminó a las afueras de aquel centro comercial. “Todo sucedió cuando el individuo le estaba robando a una (ciudadana) china, desde esa cuadra (Chimborazo). Luego, otro sujeto, a quien desconozco, le puso el pie para que el ladrón tropezara. Fue en ese momento cuando comenzaron a golpearlo”, narró.

Bahía

La bahía exige resguardo para contrarrestar el miedo colectivo

Leer más

En videos se observa cómo un guardia de seguridad tenía inmovilizado al supuesto delincuente. Con ayuda de otras personas, lo amarraron y lo entregaron a elementos de la Policía Nacional.

AntecedenteEl 17 de enero, comerciantes de la Bahía solicitaron a la Gobernación un aumento en el patrullaje policial y militar en las 16 hectáreas de la zona.

El dueño de un negocio de desayunos en la calle Chiriboga, quien solicitó la reserva de su identidad, presenció cómo comenzó la persecución. “Eran dos tipos que venían siguiendo a la víctima. Justo frente a mí, la revolcaron, le levantaron la falda y se le vio su ropa interior. Uno se asustó y corrió. El otro la tocó en sus partes íntimas y luego le buscó un fajo de billetes que tenía en una funda negra, siquiera más de mil dólares. Después cruzó la calle y lo atraparon”.

La gente ya esta cansada. Solo queremos trabajar y llevar un plato de comida a nuestras familias”, manifestó la usuaria Erika Quimís en la plataforma X, en la cual abundan los comentarios de indignación de otros usuarios.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!