Guayaquil

Guayaquil prepara homenaje por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Algunos lugares representativos de la ciudad se encenderán con luces de color azul. 

autismo
Niños con autismo se diviertenEFE- JAGADEESH NV

'Todos somos pieza del mismo mundo', es el nombre de la campaña con la que este 2022 se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

concierto de Aspy Band (7389928)

Aspy Band: “alcanzamos nuestro sueño, el autismo no limitó al arte”

Leer más

Este 2 de abril varios lugares emblemáticos de Guayaquil se iluminarán de color azul como símbolo de homenaje y lucha para las personas que tienen esta condición. 

Lugares como el Palacio Municipal, Torre Morisca, Iglesia San Francisco, El Faro, La Perla,  Columna de los Próceres, entre otros, brindarán el homenaje. 

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se manifiesta en la infancia, afectando a millones de personas en todo el mundo. Esta alteración se caracteriza principalmente por dificultades en la comunicación, modos de aprendizaje atípicos, interés en ciertos temas y conductas repetitivas. 

Autismo

Consejos de alimentación para niños con autismo

Leer más

El periodo notorio del trastorno se hace presente a partir de los tres años, pero desde edades tempranas pueden surgir ciertas características que los padres observan en el desarrollo y notar que hay un retraso o déficit en el crecimiento de los niños.

“Lo ideal es buscar ayuda profesional para que los niños puedan salir adelante y así el equipo interdisciplinario logre la socialización y la inclusión del afectado en un grupo de personas o de niños”, considera la Dra. Arelly Zapata, neuropsicóloga infantil.

Esta es difundida por el Concejo Cantonal de Protección integral de Derechos de Guayaquil. CCPID

azuul
Algunos de los lugares que hoy se encenderán de azulCORTESÍA