socio
Uniformados policiales y de las Fuerzas Armadas trabajaron en conjunto en este sector de Guayaquil.Christian Vinueza

Guayaquil: Policías y militares intervinieron Socio Vivienda

Caballos, helicópteros y decenas de motos y patrullas participaron en el operativo. Al menos 17 personas fueron capturados 

El amanecer de este jueves 15 de febrero del 2024 fue muy agitado en Socio Vivienda, complejo habitacional del noroeste de Guayaquil. Policías y personal de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en ambas etapas del conjunto residencial, como parte de las acciones contra el crimen organizado y grupos terroristas.

Un grupo de policías llegó hasta ese sector de la urbe porteña.

Guayaquil: Intervención policial en Socio Vivienda 2 deja diez personas capturadas

Leer más

A pie, en caballos, patrullas vehiculares y motos, los uniformados se desplegaron en todo el sector desde las 05:00. La intervención también contó con un helicóptero policial que sobrevoló el área, al igual que un dron (aeronave no tripulada).

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que el operativo está enfocado, en parte, contra el grupo delictivo Los Tiguerones. "Nos dispararon, trataron de quitar la vida a varios policías y se han tomado viviendas que eran ocupadas por familias que eran beneficiarias de un proyecto del Estado", comentó respecto a hechos delictivos anteriores ocurridos en el lugar.

Aproximadamente 17 personas fueron detenidas durante el operativo, que hasta las 08:30 aún se desarrollaba. Adicionalmente se incautó un fusil y sustancias sujetas a fiscalización.

De acuerdo con información policial se allanaron más de 70 inmuebles en ambas etapas de Socio Vivienda.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ