Guayaquil

Guayaquil: La Policía vincula un arma de fuego con 13 eventos violentos en 3 distritos

Diez de los hechos son muertes y otros tres tentativas de asesinatos registrados en Esteros, Prosperina y Pascuales

sicariato en los rosales
Referencial. A pesar del estado de excepción, los asesinatos al estilo sicariato en Guayaquil continúan.AMELIA ANDRADE

Un arma de fuego incautada tras la detención de dos hombres implicados en una tentativa de asesinato, ocurrida el pasado 13 de mayo de 2022, habría sido utilizada en otros trece eventos violentos registrados en distintos sectores de Guayaquil.

Escenario. Niños observan curiosos como autoridades y medicina legal llegan hasta el sector a retirar el cuerpo de una persona que, horas antes, fue asesinado a tiros.

El sicariato detona su arma y deja huellas hasta en la niñez

Leer más

Así lo informó el teniente coronel Carlos Perugachi, jefe de Criminalística de la Zona 8 de la Policía, al explicar los resultados que obtuvieron luego del análisis de los indicios balísticos que se recopilaron en el mencionado hecho delictivo y que ocurrió en la isla Trinitaria (sur de la ciudad). La información fue proporcionada luego de los detalles que se dieron por la detención de 18 personas que, supuestamente brindaban protección a un hombre que fue víctima de un intento de asesinato, en una plaza comercial de la vía a Salitre, la mañana del martes 7 de junio.

Según el oficial, diez de esos eventos corresponden a muertes y tres a tentativas de asesinatos, que sucedieron en los distritos Prosperina, Esteros y Pascuales.

sicariato samborondon

El sicario estaba esperando al hombre que asesinaron en Samborondón

Leer más

“Con este estudio se va a vincular a esta persona detenida con el arma de fuego”, dijo Perugachi al detallar que los dos hombres fueron detenidos en delito flagrante, con dos armas de fuego: una de marca Taurus y la otra sin marca.

"Al momento nos encontramos en investigación porque fueron detenidos por personal preventivo en delito flagrante el 13 de mayo (...) luego que realizamos la identificación técnica balística se determina la vinculación con 13 eventos, 10 de estos por muerte, por eso es importante la resolución, la respuesta para la ciudadanía y que no exista la impunidad", añadió el oficial.

Especificó que los casos se vinculan con 8 muertes en Prosperina, 4 en Esteros y una en Pascuales, todas pertenecientes a Guayaquil.

armas blancas

El porte injustificado de armas blancas se castigará con $ 425

Leer más