Guayaquil

La Policía logra incautar 875 kilos de cocaína en una fábrica de Pascuales

La droga estaba embalada en bloques y estaba lista para ser transportada para el tráfico internacional

Cuatro personas fueron detenidas tras el hallazgo.
Cuatro personas fueron detenidas tras el hallazgo.CORTESÍA

Cuatro personas fueron detenidas y 875 bloques de cocaína decomisados la madrugada del domingo 12 de noviembre durante una redada a una fabrica ubicada en el sector de Montebello, en la parroquia Pascuales, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Según el reporte policial, el hallazgo se hizo luego que se recibiera una alerta sobre una camioneta sin placas con dos sujetos en actitud sospechosa en los exteriores de la mencionada empresa, por lo que se desplegaron agentes en la zona los cuales, al realizar una revisión del automotor, hallaron dos armas de fuego.

Trancones en el sur

380 sanciones a conductores por operar como taxirrutas

Leer más

Te invitamos a leer: Las motos eléctricas se vuelven más comunes pero sin control

Con estos indicios, se procedió con el allanamiento de la fabrica, en cuyo interior se encontraron 6 automóviles, los cuales estaban cargados con 20 sacos de yute, que en su interior tenían 875 bloques tipo ladrillo. Posteriormente se hizo una prueba de drogas que arrojó resultado positivo para cocaína. El peso del alijo fue de 875 kilogramos.

Los estupefacientes incautados por la Policía.
Los estupefacientes incautados por la Policía.CORTESÍA

El general de Distrito Víctor Herrera Leiva, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que otras dos personas, ambas adultos mayores, quienes al parecer cuidaban el inmueble, también fueron capturados al no poder justificar la presencia del alcaloide.

Se presume que la droga estaba destinada al tráfico internacional y que estaba lista para ser enviada al extranjero a través de alguno de los puertos marítimos de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!