madre detenida1
Una de las niñas que intentó vender la pareja, ahora cpn prisión preventiva.Cortesía

Noventa días de prisión para una pareja que intentó vender a sus hijas en $ 12.000

Las niñas de 3 y 4 años fueron ofrecidas a través de una red social. La detención ocurrió en una urbanización de vía a la costa

El juez de Garantías Penales del Guayas, Ricardo Ramos, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de una pareja que intentó vender a sus dos hijas en 12.000 dólares, a quienes habían ofertado en redes sociales.

6227cac9b476c

Quince niños y adolescentes han sido asesinados en Guayaquil en este 2022

Leer más

La Fiscalía procesó a los esposos por el presunto delito de trata de personas en el grado de tentativa, luego de que fueran detenidos cuando pretendían entregar a las niñas a una mujer que había avisado a la Policía Nacional sobre la “transacción” que iba a efectuarse.

En la audiencia de flagrancia desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Joffre González, presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe se seguimiento e información recopilada en redes sociales (capturas de pantalla de Facebook), versiones de los detenidos, entre otros.

Fueron agentes del eje preventivo del Distrito Ceibos y de la Dirección Nacional de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Univif), quienes aprehendieron a la pareja el pasado miércoles 23 de marzo de 2022.

El general Víctor Zarate Pérez, comandante de la Zona 8, manifestó que gracias a la denuncia de una ciudadana que se había contactado con los ahora detenidos y citado en su vivienda, se logró dar con ellos, en una urbanización privada de la vía a la costa. La denunciante se contactó con el número celular que estaba en la publicidad, acordando encontrase en Puerto Azul, a las 12:00 de ese día.

Niñas

En Playas: Padres pedían $ 12.000 para vender a sus dos hijas

Leer más

Tras conocer la hora en que llegarían a “cerrar el negocio de la venta de los niños”, agentes de la Unipen y del eje preventivo del Distrito Ceibos intervinieron en flagrancia, por lo que procedieron a detener a los sospechosos, rescatar a los menores y trasladarlos a una casa de acogida.

El mayor Santiago Racines Suárez, jefe de la Univif, señaló que el caso se encuentra aún en proceso investigativo y que de las primeras versiones voluntarias de los aprehendidos, se conoce que habían llegado procedentes de la provincia de Santa Elena para vender a sus hijos, “para darles una mejor calidad de vida”.

Añadió que al momento los menores están en una casa de acogida y bajo la protección del Estado, que determinará un mejor futuro para ellos o entregarlos algún familiar cercano, mientras duren las indagaciones, en las cuales se determinarán las reales causas del hecho.