Policentro
El 3 de febrero entra en vigencia el parqueo tarifado en el PolicentroFreddy Rodriguez

El Policentro cobrará por el uso del parqueo desde la tercera hora  

Los clientes tendrán dos horas gratis y una opción adicional por presentar facturas. El fin es evitar el mal uso de su área de estacionamiento. 

El Policentro se unirá a los centros comerciales que implementan el parqueo tarifado. Desde el 3 de febrero, quienes utilicen el parqueadero de las instalaciones por más de dos horas tendrán que pagar.

El primero en aplicar el sistema de cobro fue el Mall del Sol, a través de su parqueo express en la parte externa del edificio. En abril de 2018 lo aplicó también en sus 1.600 parqueos distribuidos en el subterráneo y cuatro pisos.

Mientras que a mediados del 2016, Plaza Quil concesionó sus 220 espacios, debido a la permanente saturación.

Gianni Iannuzzelli, jefe de Parqueo del Policentro, justificó hoy viernes 16 de enero el sistema de cobro porque el 40 % de los espacios son usados por personas que no son clientes. Se refiere a conductores que estacionan sus vehículos en el centro comercial para efectuar actividades en las inmediaciones.

Iannuzzelli se basó en un estudio que revela que por día ingresan al lugar unos 8.400 vehículos, cifra que sube en quincena y fin de mes. Sin embargo, el sábado, considerado por el Policentro como su mejor día de la semana, promedia 6.150 carros.

La modalidad del Policentro consiste en dos horas sin costo en los 956 puestos de estacionamiento para autos. La tercera hora o fracción costará $ 1, y la cuarta en adelante $ 3. En tanto, los motociclistas no pagarán por el uso de los 80 espacios destinados para ellos.

La opción que tendrá el cliente para evitar el pago por la tercera hora de estacionamiento será la presentación de facturas de compras del mismo día en el Policentro que sumen más de $ 25; además, mantendrán congelado el valor por hora o fracción en $ 1 desde la cuarta hora. Los cobros se suspenderán los fines de semana y en feriados.

Dos veces a la semana vengo al Policentro. Los viernes es difícil conseguir un parqueo.

Roberto Guerrero, cliente

Para poner en práctica el parqueo tarifado, el centro comercial deberá cumplir con obras requeridas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM): como la habilitación de un tercer carril de ingreso al parqueo desde la calle Juan Bautista Arzube y la ampliación de 2 a 3 carriles en la salida vehicular hacia la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.