parque huancavilca sur
Limpieza. Los árboles fueron podados para despejar también los juegos infantiles.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Poda y limpieza llegan a 11 parques del sur

Las áreas recreativas que fueron intervenidas corresponden a la ciudadela Huancavilca Sur

Los parques o áreas verdes se convierten cada vez en dormitorios para personas en situación de calle y consumidores de drogas, lo que genera en muchos sectores inseguridad ante el abandono y falta de mantenimiento en que se encuentran muchos de ellos.

Parque La Garzota II

Guayaquil: Vivir en los parques aumenta el temor a que familias los visiten

Leer más

En respuesta a denuncias y pedidos ciudadanos, la Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes intervino 11 parques de la ciudadela Huancavilca Sur, como parte de un plan de acción que se ejecuta todas las semanas para recuperar los espacios recreativos de Guayaquil.

En días previos se socializó entre el vecindario los trabajos que se realizaron durante esta jornada, que incluye desbroce, poda y fumigación de maleza.

Moradores indicaron que las áreas recreativas estaban tomadas por mucho monte, por lo que entre vecinos pagaban para limpiar. Te puede interesar:

MUCHO LOTE 1, parque lineal

En Mucho Lote 1 se recrean a oscuras

Leer más

Personal de la Dirección de Vinculación con la Comunidad receptó el requerimiento ciudadano como adosamiento de cables, mantenimiento de luminarias, limpieza de sumideros o cambio de tapas de aguas servidas. Luego de una planificación, estas solicitudes se atienden, indicó el Cabildo.

Vecinos de Mucho Lote 1 esperan que su Parque Lineal, entre la quinta y sexta etapa,    también sea atendido, especialmente por las luminarias que están apagadas, en gran parte del área y de la vía principal, lo que genera además inseguridad. La afectación: