Playas coronavirus
Hecho. A las playas del cantón no se permitirá el ingreso ni de locales, ni turistas.Néstor Mendoza

Playas sale de la alerta roja y da paso al cambio del semáforo amarillo

Lo hará desde este lunes 8 de junio. Las playas continuarán cerradas, pero no sus comercios

El cantón Playas se alista para pasar este lunes 8 de junio de semáforo rojo a amarillo. La decisión la tomó el COE Cantonal, tras una semana de reuniones y mesas de trabajo entre los representantes del sector turístico, comercial, de transporte, pesca y hasta de las entidades bancarias y cooperativas de ahorro de la zona. En cada uno, según confirmaron a EXPRESO, se analizaron las directrices y protocolos de bioseguridad que se pondrán en práctica entonces.

Salinas coronavirus

Salinas pasa a semáforo amarillo este 8 de junio

Leer más

Sin embargo el anuncio oficial del cambio, recién lo harán el lunes a las 14:00 en la Plaza Cívica, con la presencia del gobernador Pedro Pablo Duart; aunque desde las 5:00, confirmó la alcaldía de Playas, ya entrará en vigencia la nueva modalidad.

Algunas de las decisiones tomadas radica en que los balnerarios del cantón se mantendrán cerrados, aunque las cabañas que en ellos se encuentran sí podrán atender, con una capacidad máxima del 30 % de los clientes. Igual sucederá con los hoteles y el sistema de transporte, en cuyas unidades además los usuarios deberán estar solo sentados. Respecto al tráfico intercantonal, este se reactivará entre las cooperativas de Playas y Posorja

PLAYAS, LOS BUSES SOLO LLEVAN LA MITAD DE SU CAPACIDAD
Transporte. En el cantón, los usuarios podrán desplazarse en las unidades solo sentadas. El aforo máximo permitido será del 30 % de pasajeros.Néstor Mendoza

Sobre la decisión, Wagner Alarcón, presidente de los servidores turísticos, dijo que  el sector enfrentará a una etapa de recuperación difícil. Las cabañas están destruida por el abandono y ante ello, reveló, los dueños y administradores de estas tendrán que verse obligados a solicitar créditos para volver a empezar. Los servidores piden, además, que se habiliten los nuevos comedores y baños del Malecón, para dar un mejor servicio, puesto que las cabañas ubicadas en las playas no tienen servicios básicos. Lo que resulta urgente para mantener las medidas de bioseguridad y prevención, añadió el dirigente.

BARRIO COSTA AZUL

La insalubridad aqueja a dos barrios de Playas

Leer más

Según en reporte del COE Cantonal y tras los resultados obtenidores a través de las pruebas rápidas realizadas en la población a finales del mes pasado, el 86 % de la población no está contagiada del virus. Del 14 % restante que dio positivo en el examen, el 31 % corresponde a pacientes asintomáticos. Hasta el sábado, sin embargo, no hubo ya personas hospitalizadas en el centro de salud básico del cantón, ni se habían registrado muertes, informo la mesa técnica de salud.

Para los habitantes, que temen aún que en el balneario pueda darse un rebrote de casos, es necesario que los controles no paren, a fin de que la población no se relaje. "Entre la comunidad, aunque la mayoría ha acatado las órdenes y ha decidido seguir al pie de la letra los protocoles, sí hubo también quienes no los hicieron. Eso hay que tener en cuenta. Un mal paso, puede afectarnos a todo. La Policía debe seguir colaborando en este tema", anadió Martha Ponce, habitante de Playas.