Playas, reuniom mesas de seguridad
Trabajo. Representantes de varias entidades conformaron las mesas de trabajo.Néstor Mendoza

Playas: la ciudadanía tendrá su empresa de seguridad

Autoridades analizan en mesas interinstitucionales la situación que vive el cantón por la delincuencia

La creación de una zona de enlace y de la Empresa Municipal de la Seguridad, así como el aumento de fiscales, fueron parte de las resoluciones que se tomaron en la Mesa Interinstitucional de Seguridad, Justicia y Derecho, que se desarrolló el pasado jueves 22 de junio, en el salón de la ciudad del Municipio de Playas.

PLAYAS Y AMBULANCIA ABALEADA

Una ambulancia fue baleada en Playas; el conductor resulta herido

Leer más

En el evento se reunieron representantes del Consejo de la Judicatura, Fiscalía Provincial del Guayas, Defensoría Pública, entre otras autoridades.

Luego del análisis de varios temas de seguridad, el alcalde Gabriel Balladares detalló que se creará una zona de enlace, para que sea un centro de atención ciudadano donde van a estar todas las fuerzas de seguridad, para que jueces y fiscales tengan todas las garantías para ejercer su labor.

Por parte de la Fiscalía, existe el compromiso de traer dos fiscales; además, se va a vincular a la ciudadanía con la seguridad, creando la Empresa Municipal de la Seguridad, cuyos integrantes serán jóvenes de Playas, que recibirán capacitación del Centro de Formación y Capacitación, que tienen las Fuerzas Armadas en la comuna San Antonio.

Tenemos que trabajar en conjunto para poder sacarnos este fenómeno de inseguridad...

Gabriel Balladares
alcalde de Playas

La Sala de Enlace estará conformada por el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía, Ejército, CTE y la Empresa Municipal de Seguridad. El compromiso del GAD Municipal es que en el segundo semestre del año se prevé tener la edificación, según lo anunció Balladares.

turismo y seguridad

Playas: el turismo se muestra cauto ante la declaratoria de emergencia

Leer más

También se establecerá un programa de protección de derechos de niños y jóvenes, para identificar los puntos estratégicos de consumo de drogas que van a ser combatidos con las unidades que van a estar en Playas, como: Dinased,    Criminalística, Unidad de Inteligencia y de la Policía Técnica Judicial. La mañana del lunes 19 de junio, 22 nuevos policías llegaron a Playas.

Tenemos que trabajar en conjunto para poder sacarnos este fenómeno de inseguridad a la ciudadanía; estas reuniones van a tener sus frutos”, dijo el alcalde.

Mercedes Villareal Vera, vocal del Consejo de la Judicatura, dijo que la reunión fue un éxito, ya que el alcalde se pronunció por la construcción de un centro de atención ciudadana donde van a estar todas las autoridades.