embarazo
El embarazo en adolescentes será prevenido en zonas populares de Guayaquil.referencial

Plan de prevención del embarazo en adolescentes se ejecutará en zonas el noroeste de Guayaquil

El proyecto piloto se centará en el Distrito 8, que incluye sectores como Monte Sinaí y Nueva Prosperina

Las autoridades del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) se reunieron en forma virtual con representantes de Ministerios de Estado  y organizaciones de la sociedad civil para establecer y coordinar acciones a ejecutarse en conjunto, como parte de un plan piloto de prevención del embarazo en adolescentes. Este plan será implementado desde elpresente mayo hasta noviembre del 2021, en los distintos sectores del distrito 8 de Guayaquil, entre ellos: Nueva Prosperina,  Socio Vivienda y Monte Sinaí.

Embarazadas

Panamá: proponen una ley para combatir el embarazo precoz y el abuso de menores

Leer más

Todo este proceso es la continuación del Proyecto de política pública “Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable”, impulsado por el Ccpidg desde el año 2018.

El plan piloto tiene como eje implementar estrategias de capacitación y sensibilización al personal de los sectores de salud, educación, justica y otros, para proporcionar herramientas que brinden una atención y asesoría en el marco de los derechos, libre de prejuicios y discriminación, así como servicios de salud sexual y salud reproductiva.

Otro eje es dar a conocer los servicios con los que cuentan el Municipio de Guayaquil, ministerios de Estado y demás instituciones relacionados a la prevención y atención frente al embarazo en menores de edad.

Asimismo, se busca revisar los procesos de atención y las medidas de protección relacionadas a casos de adolescentes embarazadas; además de revisar la normativa legal descrita en el COIP y el Código Orgánico de la Niñez.

Entre los acuerdos se prevé conformar un equipo técnico que se encargará de analizar la política pública y la normativa legal relacionada a la prevención del embarazo a temprana edad.