Guayaquil

Otra vez se puede rodar sobre las pistas  de la Benjamín Rosales

Hace apenas una semana, los skaters reclamaban más espacios a la Alcaldía. La comunidad pide que se construyan más

IMG-20210629-WA0067
Ayer, fue habilitada la pista que fue cerrada por la inseguridad que se percibía.Cortesía

La comunidad de skaters, que días atrás hizo un llamado a la Alcaldía para que se habiliten más espacios para que puedan entrenar, este 29 de junio dijo estar feliz de haberlo logrado. El complejo deportivo Benjamín Rosales, ubicado en  la intersección de las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas, fue finalmente reinaugurado. Allí se restauraron y recuperaron espacios. Destacan las canchas, las áreas de patinaje y la pista de hockey.

MU4A3016.JPG (33055763)

El skate, un deporte que no halla pista en La Puntilla

Leer más

Este espacio, según confirmó el Cabildo a través de un comunicado., fue remodelado en un lapso de 60 días. El lugar, como publicó este Diario el año anterior, se había cometido en un foco infeccioso. “Había sido tomado por la delincuencia, se vendían drogas y robaban. La gente dormía en carpas, se destruyeron baños. Aquí, en colaboración de los agentes metropolitanos y la Policía, logramos desocupar el sector donde encontramos armas, drogas y todo tipo de objeto peligroso”, precisó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presente en el acto. 

“El deporte te enseña disciplina, voluntad y a no rendirte; te enseña a seguir una meta, a planteártela y cumplirla. La meta en este momento se cumplió: tenemos el Rocódromo nuevamente recuperado para nuestros chicos.

Cynthia Viteri,
​alcaldesa de Guayaquil

El complejo, uno de los puntos que precisamente los skaters reclamaban para hacer sus maniobras,  cuenta con un área de patinaje y una pista de patines; y además con 9 canchas, siendo 4 de ellas de fútbol y con certificación FIFA. 

e88539f4-ddfd-46e4-b5cc-0350de9e2498
Las autoridades fueron testigos de algunas piruetas durante el acto.Cortesía
Al culminar la ruta, los deportistas se congregaron para disfrutar y alentar a sus compañeros en una entretenida competencia donde buscaban realizar el mejor truco en rampa.

Guayaquil, epicentro del skate nacional

Leer más

La semana pasada, por el Día Mundial del Skater, la comunidad aseguró que en el Puerto Principal al menos son 40.000 los amantes, aficionados y deportistas los que la integran. "Por no mirarnos, se están perdiendo talentos, nos urge contar con parques de skate”, hizo énfasis Alejandro García, uno de los organizadores; al recordar que el skatebaording ya es considerado un torneo olímpico y que Guayaquil y la Zona 8 (Durán y Samborondón), podrían “fácil” dar a sus representantes.

Este 29 de junio, patinadores del sector como Adrián Chávez y Roberto Andrade, ambos habitantes de Sauces 2, sugirieron que se construyan todavía más pistas. "Tenemos chance de crecer y destacar, realmente podemos hacerlo. Este deporte está creciendo, lo practican hombres y mujeres, adultos y niños. ¿Por qué no aprovechar algo sano?", pensó; mientras se alistaba a sacar su patineta para rodar. 

IMG-20210629-WA0063
Una de las áreas que fue restaurada en el lugar.Cortesía

Guayaquil puede en realidad crecer con este deporte y atravesar fronteras. Solo necesitamos de apoyo, de que nos miren, vean que somos capaces y que podemos ser tan buenos como los skaters internacionales. Hemos practicado en la calle y eso nos ha permitido aprender piruetas. Sin embargo, necesitamos de pistas para estar listos para concursos enormes. 

José Íñiguez,
​skater guayaquileño