Guayaquil

Persiste la tensión en vecinos del aeropuerto José Joaquín de Olmedo tras aterrizaje forzoso

Una aeronave de procedencia peruana aterrizó de emergencia en la terminal aérea de Guayaquil

aeropuerto JJO1
Referencial. Hay tensión en los alrededores de la terminal aérea.  Alex Lima

Las alertas se encendieron y los nervios volvieron en los alrededores del aeropuerto por un aterrizaje forzoso registrado en la pista del José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la mañana de este martes 22 de noviembre.

DE OPERACIONES DEL AER (6322921)

Un avión peruano tuvo que aterrizar de emergencia en Guayaquil

Leer más

Mediante redes sociales, se empezó a hablar de la presencia de una aeronave de procedencia peruana, que aterrizó de manera ‘forzada’ por un aparente problema eléctrico en su estructura.

EXPRESO pudo conocer que se trataba de un avión que cubría la ruta Los Ángeles-Lima; sin embargo, un problema en la aeronave la obligó a que -por precaución- se haga una parada técnica en el aeropuerto de Guayaquil para evitar algún accidente.

No tenemos calma. Hay mucha tensión, especialmente por la situación de las aves. Creíamos que era eso.

Luis Moncayo, habitante de la ciudadela La FAE

“LAN a Lima de EE.UU. le falló un generador. El avión aterrizó en la madrugada, a las 6 sin novedad. Hay 240 pasajeros. Viene un avión de Lima a recoger a los viajeros y saldrá en la tarde”, respondió a EXPRESO Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, tras la consulta de lo ocurrido en la pista de aterrizaje.

Aeropuert

El aeropuerto de Lima reanudó sus actividades luego de varios días inactivo

Leer más

Ante la preocupación en redes sociales, se confirmó que se trataba de una parada técnica preventiva que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador y el Aeropuerto de Guayaquil activaron los protocolos de seguridad y resolvieron el percance.

Pese a que no hubo mayor inconveniente en la pista de aterrizajes, los habitantes de las ciudadelas cercanas al JJO aseguran haber sentido miedo al enterarse de la noticia. “Creíamos que algún ave había hecho forzar un aterrizaje o que hubo algún otro accidente”, comentó a EXPRESO Luis Moncayo, morador de La FAE. Añadió que la sensación de él y sus vecinos es de angustia. “No tenemos calma. Hay mucha tensión entre los moradores de acá, especialmente por la situación de las aves”, puntualizó.

Este no es el único caso registrado en los últimos días, con respecto a problemas de aviones. El pasado viernes, una aeronave, también de procedencia peruana, colisionó contra un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez de Lima. El suceso paralizó durante dos días las operaciones normales de la base aérea, dejando dos fallecidos y más de 700 viajeros perjudicados