E0PFyUOWEAE_EOh
Hecho. El robo más reciente fue en la tercera etapa de la Alborada.Cortesía

Guayaquil: Persiste el robo de tapas de alcantarillas

Ocurrió en la tercera etapa de la Alborada. Vecinos piden limpieza a las cajas de registro.

El robo de tapas de alcantarillas no cesa en Guayaquil. El caso más reciente ocurrió en la tercera etapa de la ciudadela Alborada, al norte, donde los vecinos amanecieron con la noticia de la ausencia de una de las tapas de las cajas de registro.

La residente Lili Carbonell denunció el caso vía Twitter e hizo un nuevo llamado a la concesionaria Interagua para que ejecute los trabajos que la comunidad ha solicitado desde hace varias semanas: la limpieza del sistema de alcantarillado.

liuminarias

Guayaquil: “Ni las luminarias se salvan de la condenada delincuencia”

Leer más

“Necesitamos que se acerque el camión de succión y limpie las cajas. La mayoría de las peatonales de la ciudadela no tienen sistema de drenaje pluvial, y todo se mezcla en la caja de aguas servidas”, explicó Carbonell.

La comunidad asegura que esta infraestructura tiene una antigüedad de al menos 40 años, por lo que piden un cambio estructural del sistema de aguas lluvias y nivelación en las peatonales.

Debido a esta situación, afirman, se forman piscinas en algunas zonas, lo que impide la circulación peatonal y favorece la proliferación de mosquitos