
Policía evita envío de un millón y medio de dosis de cocaína a Reino Unido
Alcaloide fue detectado en sacos de yute por canes entrenados
El pasado 14 de febrero de 2025, las fuerzas de seguridad de Ecuador llevaron a cabo una operación antidrogas en el Trinipuerto. La operación, denominada "Ares IX", estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador y resultó en la incautación de 1.5 toneladas de cocaína.
Hallazgo en sacos de yute
La Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), junto con la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el soporte de un can detector, realizó una inspección minuciosa en una terminal portuaria a un vehículo tipo cabezal.
l conductor del mismo mostraba comportamientos inusuales, lo que alertó a las autoridades. Durante la inspección, se encontraron 23 sacos de yute en el camarote del vehículo que contenían paquetes rectangulares de una sustancia blanquecina compacta.
Adicionalmente, se descubrieron cuatro sacos más dentro de un contenedor destinado al Reino Unido. Este hallazgo llevó al allanamiento de dos inmuebles y a la detención de los presuntos implicados en la operación del narcotráfico.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 15, 2025
EVITAMOS EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE APROXIMADAMENTE UNA TONELADA Y MEDIA DE COCAÍNA EN #GUAYAS
Mediante un operativo antidrogas ejecutado en un puerto de #Guayas, identificamos un vehículo tipo cabezal que en cuyo interior contenía sacos de yute con… pic.twitter.com/G2ScR6esXx
Los detenidos en la operación fueron identificados como Rubén V. y César C. Entre los indicios incautados se encuentran:
- $2020 dólares en efectivo
- 01 vehículo, tipo cabezal.
- 02 celulares.
- 01 contenedor.
El pesaje final mostró un total de 1’500.485 gramos de cocaína, equivalente a aproximadamente 15’004.850 dosis.