Los musulmanes. Salieron de algún lado. Iban de un lado a otro por la Víctor Emilio Estrada. Sus atavíos eran particulares, pero en el sector de la calle Guayacanes, en Urdesa, se acoplaron en un entorno poblado por locales de comida árabe.
Sector. La calle Guayacanes de Urdesa. archivo

Tras pedidos ciudadanos, anuncian la reconstrucción de la calle Guayacanes

Los trabajos, en los que se prevé un ducto cajón, inician desde este jueves 7 de julio. La inversión es de casi 3 millones de dólares

La calle Guayacanes, en la ciudadela Urdesa Central, finalmente será reconstruida. Los pedidos, tanto de moradores como conductores, se escucharon y ahora se prevé que los trabajos inicien este jueves 7 de julio.

La intervención se realizará por tramos. En la primera fase, por ejemplo, se cerrará el 1er. callejón 5to. noroeste, entre Ilanes e Higueras, luego se proseguirá con el tramo comprendido entre Higueras y Costanera, para finalmente concluir con el cierre total del trecho entre Costanera y Jorge Pérez Concha.

CORTES DE AGUA (32085947)

“No queremos parches, sino agua de forma permanente”

Leer más

Las labores durarán cuatro semanas y arrancarán con la remoción de la carpeta asfáltica y luego la construcción de un ducto cajón con una extensión de 350 metros.

La inversión es de $ 2’977.307, y el Cabildo pretende reconstruir aceras y bordillos, rampas y colocar hormigón en la vía. También se prometió el soterramiento de redes de telecomunicaciones y la ubicación de 18 postes con luminarias ornamentales.

Para la circulación vehicular se dispuso que, quienes transitan por el centro comercial Albán Borja deberán tomar la calle Ilanes, la misma que tendrá doble sentido hasta la calle Mirtos. Una vez allí podrán continuar hasta Higueras y seguir con su recorrido hacia la avenida Víctor Emilio Estrada, en este tramo la circulación vehicular será en un solo sentido.