ATM 3
Situación. En diferentes intersecciones de la calle Rumichaca se observan los pasos de cebra interrumpidos.Miguel Canales Leon

Los pasos cebra, interrumpidos en el agitado centro de Guayaquil

Ciudadanos solicitan el mantenimiento de estos y educación vial

Para la elaboración del artículo 'ATM gasta $ 1 millón en pautaje', EXPRESO también buscó la voz de los peatones y la mayoría de los consultados coincidió en que a Guayaquil le urgen proyectos de educación vial y verdaderos pasos cebra. Ellos quieren sentirse seguros al salir a la vía pública sin el temor de ser arrollados por algún automotor.

Así opinó Charlie Méndez, trabajador de una ferretería ubicada en el centro. “Aquí las calles son tan estrechas y las aceras están tan llenas de comercios que uno tiene que andar corriendo en plena vía y esquivando a los buses que escapan de pasar por encima tuyo. Es horrible ser peatón en Guayaquil”, comentó.

FOTO DENUNCIA (10830446)

La ciudadanía exige que la ATM haga respetar los espacios para peatones

Leer más

Y es que bastó recorrer algunas calles del movido centro para evidenciar que si bien en algunas no existen los pasos cebra, en otros están (como en la gráfica) interrumpidos. Es el caso de la calle Rumichaca.

“Uno pasa desapercibida estas cosas porque andamos corriendo hacia la acera porque ni los semáforos los respetan. La educación vial es importante, pero no hacen caso, lamentablemente a uno como ciudadano o peatón le toca andar mirando todo con cuatro ojos”, manifestó Lorena Cóndor, una vendedora de ropa.

Mientras que hay otros ciudadanos como Carlos León, de la ciudadela Martha de Roldós, que alerta de que a la ciudad le faltan también pasos elevados en las avenidas que hoy por hoy concentran alta demanda vehicular. “Leí que habilitaron carriles de retorno en vía a la costa, pero la vía a Daule, la Francisco de Orellana continúan con su histórico embotellamiento, ¿qué planes hay para aliviar el tráfico de Guayaquil? ¿Por qué las autoridades no priorizan estas obras?”, cuestionó.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ