nueva prosperina
Sobre el suelo dejaron un hombre baleado en Nueva ProsperinaFREDDY RODRÍGUEZ

Pasaron doce horas sin recoger un cadáver en la Nueva Prosperina

El crimen ocurrió a las 19:00 del jueves y el levantamiento se realizó a las 07:00 del viernes. Lo corretearon hasta matarlo 

Los moradores de la manzana 136 y 137 de la Nueva Prosperina, sector ubicado en el noroeste de Guayaquil, se acostaron el pasado 1 de diciembre con la novedad de que un hombre había sido asesinado junto a un domicilio, al despertar el cuerpo seguía en el mismo lugar junto a una mata de mango.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Una semana de violencia en Flor de Bastión

Leer más

Según vecinos, la víctima fue perseguida por sujetos en motocicleta, le dispararon en la cabeza y huyeron. Ocurrió aproximadamente a las 19:00 de este jueves 1 de diciembre.

"No es del sector. No sabemos quien es. Llamamos al ECU-911, pero nadie vino a recogerlo. Recién llegaron hoy en la mañana, ya estaba morado, tenía más de 12 horas muerto y tirado en el piso", manifestó una lugareña.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) arribaron al lugar aproximadamente a las 06:00 de este viernes 2 de diciembre. El cuerpo fue levantado una hora después y subido al carro de Medicina Legal.

La víctima vestía pantalón negro, camiseta celeste y llevaba puesta una chompa. No ha sido identificado. El cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

La Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón ya registra 1.364 muertes violentas en lo que va de 2022. El distrito más violento es Nueva Prosperina.