Guayaquil

Las calles afectadas del barrio Centenario son finalmente reparadas

La calle Bogotá entró en reparación durante diez días. EXPRESO contó días atrás el estado en el que se encontraba

arreglos
En la calle Bogotá se realizan los trabajosCORTESÍA

Las denuncias ciudadanas respecto al mal estado en el que se encuentran las calles en el Barrio Centenario, que fueron publicadas por Diario EXPRESO, finalmente fueron atendidas.

Los moradores de uno de los sectores más antiguos del sur de Guayaquil habían mostrado su molestia meses atrás, incluso denunciando accidentes debido al mal estado de las vías. “Para las personas de tercera edad se nos hace muy difícil caminar por ciertas zonas, Mi madre varias veces sufrió accidentes aquí”, reclamaba Narcisa Núñez del Arco.

Mal estado de calles

El mal estado de las calles causa malestar a conductores y residentes de un barrio del sur

Leer más

Los arreglos se llevan a cabo en la calle Bogotá, desde Rosendo Avilés hasta José Vicente Trujillo. Los trabajos que se realizan contemplan la reposición de capa asfáltica y el mejoramiento del pavimento, todo se realiza en coordinación con la concesionaria Interagua.

ARREGLOS 2
Los trabajos se continuarán ejecutando en otra zonaCORTESÍA

Por otra parte, el Cabildo dio a conocer que los trabajos se extenderán por diez días. Estas labores están siendo llevadas a cabo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar el tránsito en la zona.

Conductores y residentes esperan que la obra perdure en el tiempo. “Ojalá los arreglos esta vez sí duren. Muchas veces solo ponen relleno y luego a los dos o tres meses el daño es peor”, indicó Germán Andrade, conductor que reside en La Saiba.

BARRIO DEL CENTENARIO (7637949)

Los incondicionales del barrio del Centenario

Leer más

Los moradores esperan que las obras no concluyan ahí. “Hay mucho por hacer en este barrio, hay adoquines que solo sirven como adornos porque están fuera de su sitio”, resaltó la señora Núñez del Arco.

Asimismo se continuarán con los trabajos de bacheo asfáltico en la avenida Quito, avenida José de Antepara y la calle Tungurahua.