SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

centro de guayaquil

Parque Centenario reabre con mejoras tras reclamos ciudadanos

Usuarios lamentaban la falta de iluminación y áreas cerradas en este emblemático sitio del centro de Guayaquil; piden reforzar seguridad

El parque Centenario volvió a abrir sus puertas al público.

El parque Centenario volvió a abrir sus puertas al público.Cortesía del Municipio de Guayaquil

Edison Andrés García Yépez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • El viernes 3 de julio, el parque Centenario volvió a abrir sus puertas tras la implementación de mejoras en su estructura.
  • En el parque Centenario se mejoró la iluminación y se ejecutaron trabajos para reponer bancas y tachos de basura.
  • Ciudadanos piden mayor controles a consumidores de droga que merodean el parque.

El parque Centenario reabrió sus puertas tras permanecer cerrado durante tres semanas por una intervención integral ejecutada por el Municipio de Guayaquil, en respuesta a las quejas ciudadanas -difundidas por EXPRESO- por el deterioro de este espacio público ubicado en el centro de la ciudad.

(Te puede interesar: Nuevos 25 locales clausurados por irregularidades en Guayaquil: esto fue lo que se encontró)

En reiteradas ocasiones, usuarios señalaron a este Diario que el parque presentaba deficiencias en la iluminación, lo que generaba sensación de inseguridad en las áreas exteriores. Además, varias de sus puertas permanecían cerradas.

El Cabildo porteño señaló que fueron habilitados los accesos situados en la calle Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre, y en la calle Pedro Moncayo, con presencia de agentes de control municipal.

Asimismo, se rehabilitaron 58 bancas, se pintaron 23 tachos de basura y se ejecutaron reparaciones en el sistema de alumbrado, además de instalar nueva señalética.

Parque Centenario: Ciudadanos piden el retiro de consumidores de droga

Tras la apertura del parque, efectuada el viernes 3 de julio, ciudadanos han pedido mayor control a consumidores de droga que merodean el sitio, sobre todo en las noches.

"En toda esta zona caminan hacheros, y otras personas se sientan a drogarse, de noche no hay como pasar por Pedro Moncayo, al bajar la Metrovía, es peligroso. Por más que haya metropolitanos", relató un ciudadano a EXPRESO.

tracking