Parque infantil era usado como taller mecánico: Municipio de Guayaquil intervino
Vecinos del sector denunciaron que este espacio no podía ser utilizado por la presencia de diferentes partes de automotores

El Municipio dispuso el despeje y limpieza de este parque, que estaba repleto de repuestos mecánicos
Tras varias denuncias ciudadanas, la dirección de justicia y vigilancia de Guayaquil, en coordinación con los agentes de control de Segura EP asistieron a un parque en las calles Ñ y 41, Batallón del Suburbio.
Lea también: Los espacios públicos para convivir en Guayaquil, escasos y en el olvido
Guayaquil
A diario son retiradas 8 toneladas de basura en la avenida Perimetral
Paul Sebastian Arias Castillo
Allí, los funcionarios encontraron repuestos de autos, motos y herramientas, mientras que en las peatonales aledañas también se encontraron implementos mecánicos que impedían la libre movilidad de los moradores del sector.
Después de retirar estos materiales del espacio público, los agentes realizaron la respectiva socialización con la ciudadanía para evitar que este tipo de sucesos vuelva a ocurrir, enfatizando en la importancia de la recuperación de los espacios públicos.

Este parque del Batallón del Suburbio es usado principalmente para la recreación de los niños del sector.
Intervención de parques en la ciudad
Por otra parte, la Municipalidad de Guayaquil asegura que está trabajando en la intervención de 99 parques de la ciudad, a través de Parques EP. Las labores planificadas para estos espacios se concentran en mantenimiento de áreas verdes, complementado con la readecuación de juegos infantiles, aceras y bordillos.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ