Guayaquil

Pareja gay es retirada de un bar de Samborondón por bailar juntos

El hecho, denunciado en redes sociales, ha generado múltiples comentarios y distintas posturas 

pareja gay
La pareja habría estado bailando en el reconocido bar cuando fueron sacados por empleados del sitio.CANVA

"Nos están sacando porque no dejan a dos gays bailar juntos". Son parte de las palabras que emite uno de los acompañantes de una pareja gay que fue sacada por personal de seguridad de un reconocido bar de Samborondón en un video en el que registra el hecho. 

HUELGA DE HAMBRE DE LA UNE

La Corte rechaza los pedidos de inconstitucionalidad de la LOEI

Leer más

Según una publicación realizada por Marc Cárcamo, uno de los afectados y quien denunció el hecho en redes sociales, él y su novio habrían llegado al sitio junto a otros amigos. Luego de 40 minutos del arribo, personal de seguridad se acercó a la pareja y le indicó que tenían que abandonar el bar, alegando que no era un lugar "alternativo" y que bailar entre dos hombres estaba prohibido. 

"Cabe aclarar que para este punto de la noche nisiquiera nos habíamos dado un beso o comportado de alguna manera fuera sus estatutos heteronormados", escribió Cárcamo.

Por otro lado, les habrían indicado que la única forma en la que podían continuar en el lugar era si bailaban "separados o en compañía de una mujer". 

La policía también llegó al sitio para dar asistencia a la pareja, que decidió pagar su cuenta, abandonar el lugar y levantar un reporte ciudadano ante las autoridades.

El hecho que se difundió en diferentes plataformas sociales y que puso en tendencia el nombre del sitio, ha generado un sinnúmero de opiniones y reacciones al respecto. "Sinceramente espero que esto haya sido error de un solo empleado del lugar y no directrices de los dueños, pero esto simplemente no puede seguir pasando", escribió una usuaria de Twitter.

Asesinato

Un hombre es asesinado por sicarios en un restaurante de Samborondón

Leer más

Así mismo, otros justificaron el accionar de los empleados del bar: "Mi local mis reglas, si te gusta bien sino vaya dónde los reciban. Se llama libre mercado gracias".

El hecho ocurre cerca a iniciar el Mes del Orgullo y en una época donde diferentes sectores y organizaciones sociales siguen luchando porque el país avale los derechos de la comunidad LGBT+.