Parada de metrovia Fed (9309490)
Daños. La estación de FedeGuayas de la Metrovía tiene roto el techado.Freddy Rodríguez

Otra parada de Metrovía, en mal estado

La semana pasada en el centro, una estación sufrió ya un percance 

En la avenida Carlos Julio Arosemena, en la estación de la FedeGuayas de la Metrovía, una de sus paradas se encuentra con daños en el techado. La semana pasada, la parada de la Biblioteca Municipal, ubicada en las calles Pedro Carbo y Colón, también sufrió daños de forma similar en su estructura. Esta, sin embargo, fue causada por un camión que invadió el carril exclusivo para estos buses y rozó la estructura, como lo publicó EXPRESO.

Daños metrovía

Otra parada de la Metrovía fue afectada por un camión que invadió el carril

Leer más

Este Diario ha venido publicando en ediciones pasadas sobre este escenario que se replica en algunos puntos del Puerto Principal. En algunos casos, el deterioro se refleja al interior de las paradas.

“A veces son los mismos conductores u otros carros pesados que se toman estas vías para ir más rápido a su destino y terminan dañando la parada al irse contra ella”, señala Eugenia Agurto, usuaria de este sistema de transporte.

Raúl Palacios, también usuario, asimismo, denuncia haber sido testigo de como algunos vehículos livianos que también invaden el carril, lo terminan dañando al chocar contra el bien.

Para la comunidad, este problema podría ser inevitable, siempre que haya control por parte de la ATM, “algo que evidentemente no se da en ninguna calle de Guayaquil”, aseguró Lucas Rendón, conductor guayaquileño.

“Desde el año pasado evito acercarme tanto a las puertas de la parada, puesto que una vez vi como un camión venía a tal velocidad y por donde no debía que parecía que nos llevaría con él. Faltan controles y multas severas, esto tampoco se da”, se quejó Palacios. PAC