FERIA DE EMPRENDEDORES (8606888)
Familias enteras de Urdenor se hicieron presentes ayer.Amelia Andrade

Palo Santo Fest, el evento al aire libre que busca alejar el crimen y atraer al vecindario

Hubo música en vivo y emprendimientos para captar visitas al evento

La cita fue al aire libre entre los moradores de Urdesa Norte y Urbanor, quienes dieron inicio al Palo Santo Fest, un encuentro organizado por el Colectivo Salvemos Palo Santo, en conjunto con el comité barrial de Urbanor.

Bosque Sendero Palo Santo 5k

Los 5k del bosque Sendero Palo Santo

Leer más

“No solo es momento de captar clientes para los pequeños emprendedores que están aquí, también es hora de disipar de la reserva Palo Santo cualquier actividad ilícita que se dé por lo vacío que está el lugar”, comentó Geofredo Calle, presidente del Comité Urbanor, quien busca e intenta que los guayaquileños amen y protejan el Bosque Protector Palo Santo, uno de los pocos pulmones que aún le quedan a Guayaquil.

FERIA DE EMPRENDEDORES (8606884)
La comerciantes promocionaba sus productos a las familias del sector y visitantes.Amelia Andrade
FB2z9-bWYAETuA_

La comunidad se suma a las acciones que apuntan a recuperar al Bosque Palo Santo

Leer más

A diferencia de otras citas que se han organizado en el lugar, donde han pintado incluso murales y se han desarrollado excursiones, ahora hubo fiesta. Varios grupos musicales tocaron en vivo. Lo hicieron en la tarde, en medio de un ambiente lleno de carpitas en las que hubo hasta comida a la venta para los visitantes.

Daniela Ledesma llegó junto a sus hijos desde La Garzota para participar de la jornada. “Amo este bosque, por eso decidí venir y pasar un domingo diferente en familia. Comer en medio de la naturaleza es otro nivel, te conecta y desestresa. Ojalá eventos de este tipo continúen aquí y se repliquen en otros espacios. Y es que tanta falta nos hace”, señaló.

Entre los comerciantes, no solo participaron quienes viven en ambos vecindarios, sino que hubo emprendedores de Alborada, Garzota, Sauces y Guayacanes.

Desearía que se repita este tipo de ferias aquí, poco a poco gana más color nuestro barrio.

Francisco Ortega, morador del sector

Francisco Ortega, morador y uno de los mercaderes invitados, dijo estar feliz de ver cómo se la ha devuelto la vida al vecindario.