Deportes

Los 5k del bosque Sendero Palo Santo

La prueba deportiva se realizará este domingo 28 de noviembre en Guayaquil. Los fondos irán para mejorar el sector 

Bosque Sendero Palo Santo 5k
Algunas de las corredoras que hacen deporte en el bosque.Cortesía

La comunidad de corredores amateur de Guayaquil tienen este domingo 28 de noviembre una cita deportiva con los 5k Sendero Palo Santo que se disputará desde las 07:00, en el sector donde lleva el nombre la prueba.

El recorrido iniciará en el Bosque Sendero Palo Santo y seguirá por el Portón de las Lomas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la agencia Maruri Grey y la Unidad Educativa Huerta Rendón, de ahí tomará la Avenida Juan Tanca Marengo para virar en dirección a Ciudad Colón, hasta bordear el Templo de los Mormones para volverse a adentrar al Bosque Palo Santo donde estará la línea de meta.

Las inscripciones ya están abiertas e incluirán un kit para la prueba. Habrá premios en efectivo para las categorías principales y entregas de productos y trofeos para otras. Mayor información a los números: 0994113575 o 0992173022.

De acuerdo con el Club Sendero Palo Santo, organizador de los 5k, la prueba tiene como objetivo motivar la actividad del running en esta zona protegida de la ciudad y recaudar fondos para hacer mejoras en el sector ya mencionado.