Guayaquil

Organizaciones sociales se unieron en un festival por la lucha contra la violencia

El evento congregó a la ciudadanía en el parque Forestal

feria transito
La Comisión de Tránsito participó en el Festival por la Paz.Cortesía

Con la entrega de bicicletas donadas para familias de barrios vulnerables culminaron los 16 días de activismo que emprendieron colectivos ciudadanos, organizaciones y fundaciones de Guayaquil, junto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para combatir la violencia de género.

29102020-CLA-06I01.jpg

Se registran 272 feminicidios en lo que va del año en Ecuador

Leer más

El colectivo Masa Crítica participó en la iniciativa ‘Yo vivo PAZeando sin violencia’, que culminó en el Festival por la paz, que se desarrolló en el parque Forestal, sur de la ciudad, el pasado 11 de diciembre.

Según el Ministerio del Interior, desde el pasado 25 de noviembre, en el marco de la campaña “Yo Vivo sin Violencia”, iniciaron con una agenda de sensibilización para entender esta problemática; y en articulación con la ciudadanía se ejecutaron, en diversos barrios de Guayaquil, diversas iniciativas culturales, deportivas, recreativas y artísticas que buscaron robustecer el tejido social y transformar realidades, recuperando espacios y empoderando a la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad y paz ciudadana.

52403944872_32348ac192_k

Sistema de víctimas de femicidio incluirá a las "mujeres diversas"

Leer más

“El Ministerio del Interior, como ente rector de seguridad y la Policía Nacional, como eje operativo necesitan del apoyo de todos para combatir la inseguridad. Les invito a realizar un pacto por la seguridad, la cohesión social y la unidad nos permitirá soñar con un Ecuador de paz”, refirió Sandra Molina, viceministra de Seguridad Ciudadana.

En la feria participaron stands de instituciones públicas y organizaciones sociales, donde se explicaron los servicios que ofrecen para la prevención de la violencia.

En este trabajo articulado de prevención del delito y la violencia participaron las organizaciones CDH, Andar EQ, Masa Crítica, Coaliciones CADCA, Barrio de Paz, entre otras.