EqIJtlzXEAE4SPS
Controles. 28 operativos se realizaron en conjunto.Cortesía

Operativos en Navidad: 25 detenidos y 24 armas decomisadas en la Zona 8

También se registraron incidentes y aglomeraciones en zonas como la bahía, 9 de octubre y centros comerciales

Veinte armas blancas decomisadas, 25 personas detenidas en delito flagrante y 14.673.3 gramos de droga aprehendida fueron algunos de los resultados que arrojaron los más de 3.000 operativos que ejecutaró la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los días 24 y 25 de diciembre.

En  los controles también fueron evidentes las aglomeraciones sobre todo en sitios como la bahía, 9 de octubre y en las zonas donde se levantan los centros comerciales. Así lo dio a conocer el coronel Byron Haro, comandante subrogante de la Zona 8, quien precisó que en estos espacios se aplicaron estrategias como "carpas y corredores seguros". 

Otro de los resultados de estos controles, en los que también fueron realizados en conjunto con otras instituciones, fue el decomiso de cuatro armas de fuego, cuatro vehículos recuperados, dos detenidos por boleta de captura. 

WhatsApp Image 2020-12-24 at 13.18.05

Decomisan 60 kilos de marihuana en Sauces, norte de Guayaquil

Leer más

  • Incidentes

El uniformado señaló, además, que también se registraron incidentes (violencia social e interpersonal), y otras aglomeraciones en la recientemente inaugurada Aerovía. Asimismo, precisó que no han habido personas detenidas por incumplir con el toque de queda, que inicia a las 22:00. 

DatosLa Policía indicó que se ejecutaron 2.924 operativos ordinarios, 56 extraordinarios, 14 especiales y 38 conjuntos.