Operativo puente
Los vendedores se instalan en las zonas y dificultan el tránsito de la ciudadanía.Cortesía

Operativo recupera el libre tránsito en cuatro pasos peatonales de la ciudad

Más de 60 comerciantes informales fueron retirados de estos lugares

La mañana y tarde de este sábado 3 de julio, delegados de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizaron un operativo de control para despejar la vía pública en cuatro pasos peatonales.

E3ucQ8SXoAMFhUm

Catorce locales fueron clausurados por incumplir las normas de bioseguridad

Leer más

Como resultado de la labor municipal, se retiraron a 60 comerciantes informales, que se encontraron ubicados en los pasos peatonales de la Terminal Terrestre de Guayaquil, que conecta con la estación Río Daule del sistema de Transporte Metrovía; en el Mall El Fortín; la entrada de la 21 ; y en la Avenida Perimetral, junto al sector Pancho Jácome.

Para el ciudadano José Torres, quien vive en el norte de la ciudad, contó que no se podía caminar por estos lugares; por ello agradeció la intervención porque ayuda a prevenir el desaseo y aglomeraciones

ProblemasLa falta de aseo, la presencia de mendigos y comerciantes son parte de las causas de que no se usen.
RETIRO DE JUEGOS MECANICOS INFANTILES   7

Guayaquil: El Municipio retira juegos mecánicos infantiles instalados sin permisos

Leer más

Los usuarios que utilizan los pasos peatonales denuncian que, desde temprano en la mañana, los vendedores se instalan en las zonas y dificultan el tránsito. Muchos de ellos, incluso, expenden productos de dudosa procedencia. “Aquí no solo trabajan vendedores o comerciantes de productos legales, como carameleros o refresqueros, sino también vendedores de celulares de segunda mano”, mencionó un usuario.

Los pasos peatonales también han sido invadidos por mendigos, que han convertido en habitaciones estos sitios. Algunos de ellos tienen la cubierta rota y el olor a orine se siente con fuerza cuando el sol aumenta su intensidad.