detenidos droga
En la embarcación se encontraron 14 sacos de yute que contenían 407 paquetes en forma de ladrilos.Cortesía

Operación en alta mar deja 19 detenidos

Las autoridades incautaron seis embarcaciones donde hallaron aproximadamente media tonelada de cocaína

Seis embarcaciones y media tonelada de cocaína fueron incautadas en un operativo conjunto desplegado por personal de la Policía Nacional y la Fiscalía en coordinación con la Armada Nacional. La acción dejó además 19 personas detenidas.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.19.44

Una tonelada de cocaína fue decomisada en el puerto de Guayaquil

Leer más

Según información de la Fiscalía General del Estado, la operación se realizó a 175 millas náuticas de la isla Floreada, al sur de Galápagos, donde detectaron a la embarcación Popeye y otras cinco lanchas que también fueron incautadas.

Tras la revisión del barco, los uniformados hallaron 14 sacos que contenían 407 paquetes en forma de ladrillos con la sustancia sujeta a fiscalización.

Al momento se desconoce con exactitud la cantidad de la droga, pero por la cantidad de paquetes se estima que sea media tonelada. Al mediodía de este miércoles 8 de septiembre de 2021, autoridades de la Armada informaron sobre el operativo.

Rescate. Los tripulantes fueron encontrados por compañeros de pesca.

Los piratas siguen atacando a pescadores

Leer más

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de Guayaquil, donde serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para la audiencia de formulación de cargo que iniciará un proceso penal. Aún no se ha indicado el delito.