UEES solidaridad
Los estudiantes de la UEES entregaron los víveres a diferentes comunidades de las provincias de Guayas y El Oro.Cortesía

La ONU reconoce el trabajo solidario de los estudiantes de la UEES

Los universitarios recolectaron alimentos y los entregaron a diferentes comunidades

Dos estudiantes de la Universidad Espíritu Santo (UEES), fueron reconocidos con los Premios anuales de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

UEES

Un llamado a que el Instituto de Higiene vuelva a tener vida

Leer más

María Paz Acosta y Hanne Álvarez, desarrollaron la campaña ‘Cada gota cuenta’ , que se inició como un proyecto de la clase de Desarrollo Sostenible en la UEES, donde los alumnos debían elegir uno de los 17 objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU.

El objetivo dos, denominado Hambre Cero, busca asegurar el acceso de todas las personas, en particular las que están en situaciones vulnerables, a una alimentación sana y nutritiva durante todo el año.

Paz fue parte de la campaña y encargada de la estrategia de comunicación. Con su productora audiovisual, realizó las piezas gráficas y difusión de las mismas.

respirador artificial

La UEES certificó los respiradores artificiales creados por la Espol

Leer más

Álvarez se encargó de recolectar víveres y armar más de 60 canastas para entregar a diferentes comunidades. “Me contacte con un supermercado para conseguir víveres y preparar los kits de comida. Fue muy gratificante poder a ayudar a tantas familias durante la pandemia”, comentó.

UEES solidaridad
Durante varios meses los estudiantes realizaron la recolección de los alimentos.Cortesía

El proyecto ‘Cada gota cuenta’ recibió donaciones de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania y ayudó a 891 cabezas de familias en la provincia del Guayas y a 546 familias de 12 asociaciones en El Oro.

El proyecto de los estudiantes universitarios está entre las 50 historias de solidaridad más inspiradoras dentro de los premios anuales de la ONU.