Once pasajeros con Covid arriban a Guayaquil en un crucero

  Guayaquil

Once pasajeros con Covid arriban a Guayaquil en un crucero

Los contagiados permanecen aislados. El resto de visitantes recorre la ciudad en los buses turísticos

Crucero (4)
Los pasajeros que no están contagiados, pudieron continuar con la visita. Ellos, sin embargo, no podrán bajarse en los sitios previstos a visitar.Cortesía

A través de un comunicado enviado este 18 de enero, la dirección municipal de Turismo informó que  la operadora de turismo AKORN dio a conocer que el Crucero Silver Whisper,  que ha sido el primer barco de la temporada de cruceros 2021-2022 en arribar al Puerto Principal, tenía 11 pasajeros con resultado positivo de COVID-19. La embarcación traslada 283 tripulantes y 228 turistas.

Buque Guayas

El Buque Escuela Guayas participará en el crucero Velas Latinoamérica 2022

Leer más

Según el comunicado,  en una reunión en la que participaron miembros del COE Cantonal, del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud,  se expuso la situación de los pasajeros contagiados y se decidió que se les aplicaría las normas internacionales para atenderlos. Los pasajeros que fueron detectados con COVID-19 permanecen en aislamiento en el barco y los viajeros que terminaban su recorrido en Guayaquil se trasladarían al aeropuerto para retornar vía aérea a sus países de origen.

El Crucero Silver Whisper llegó del puerto Golfito, en Costa Rica.

De los 228 turistas, 3 pasajeros culminaron el recorrido del Crucero en Guayaquil y se realizaron la prueba PCR de la cual obtuvieron resultado negativo para ser trasladados al Aeropuerto de Guayaquil y regresar a sus países de origen.

Crucero (3)
Momento en el que las autoridades locales supervisaban el hecho en el sitio.Cortesía
Crucero Royal Caribbean

Un crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023

Leer más

Los recorridos de los viajeros se realizan por la ciudad en ocho buses turísticos, sin que los pasajeros puedan bajarse en los lugares previstos en el tour .La medida está siendo supervisada por la Dirección de Justicia y Vigilancia  

La embarcación se quedará en Guayaquil hasta las 23:00, que se tiene previsto que continúe su recorrido hacia el puerto de Arica, en Chile.