Buque Guayas
La nave está atracada en el muelle N° 5 en la Base Naval Sur.Archivo / EXPRESO

El Buque Escuela Guayas participará en el crucero Velas Latinoamérica 2022

La nave zarpará el martes 28 de diciembre. El periplo internacional durará 151 días

El Buque Escuela Guayas, de la Armada Nacional, iniciará el próximo martes 28 de diciembre, a las 09:00, el crucero internacional de instrucción Velas Latinoamérica 2022.

Este periplo tendrá una duración de 151 días y visitará los puertos de Willemstad (Curazao), Belén, Salvador de Bahía, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas, Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Guayaquil, Salinas, Esmeraldas (Ecuador).

armada del ecuador

El Buque Escuela Guayas encontró una nave usada por las bandas de narcos

Leer más

Durante su permanencia en cada puerto, los guardiamarinas (aspirantes a oficiales) efectuarán visitas protocolarias y profesionales con la finalidad de conocer diferentes aspectos del país que visiten.

HermandadEste periplo se da, cuando nuevamente naveguen juntos los buques escuelas de las armadas amigas, como muestra de buena fe y hermandad.

Francisco Vásquez, comandante del buque, viajará con una dotación de 13 oficiales, 86 tripulantes, 39 guardiamarinas de cuarto año y 51 de tercer año de la Escuela Superior Naval.

De ellos, siete son mujeres, quienes pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación de los guardiamarinas en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, considerada la alma mater de la Armada del Ecuador.

buque guayas 5

El Buque Escuela Guayas alista un crucero internacional de 65 días

Leer más

Este es el trigésimo tercer crucero internacional que realiza el Buque Guayas, por ello ha sido designado como el embajador itinerante del Ecuador por los mares del mundo, llevando un mensaje de paz y cultura del pueblo ecuatoriano, recordó Vásquez.