buque guayas 5
El Buque Escuela Guayas es considerado un embajador del Ecuador.Archivo / EXPRESO

El Buque Escuela Guayas alista un crucero internacional de 65 días

El zarpe está previsto este 10 de septiembre. Durante su periplo visitará Perú, El Salvador y Panamá

El Buque Escuela Guayas, de la Armada del Ecuador, realizará el Crucero Internacional de Instrucción Pacífico 2021, que establece un periplo de 65 días, navegando más de 5.300 millas náuticas en el Océano Pacífico.

incendio de barco

En el incendio de un barco en Porsoja rescataron a 16 tripulantes, uno está desaparecido

Leer más

Este martes 7 de septiembre, el contraalmirante John Merlo, Comandante de Operaciones Navales, brindó una rueda de prensa a bordo del Buque Escuela Guayas para dar a conocer los detalles del Crucero Internacional de instrucción Pacífico 2021.

El zarpe del buque se efectuará este viernes 10 de septiembre, desde el muelle del Yacht Club Naval, en Malecón 2000; y su retorno está previsto el próximo 19 de noviembre.

Durante su periplo visitará los puertos de Salaverry y Callao, en Perú; Acajutla, en El Salvador; y Balboa en Panamá.

Será un crucero de instrucción y entrenamiento para personal de guardiamarinas, durante su proceso de promoción, que busca además difundir la imagen del país.

En Perú participará en la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra de ese país, junto a otros veleros y buques de Argentina y Brasil.

En esta navegación estarán 15 oficiales hombres y una oficial mujer;35 Gamas (29 hombres y 6 mujeres); y 92 tripulantes. Habrá un oficial invitado de Chile, uno de Argentina, uno del ejército ecuatoriano y uno de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

satelite en buques

Ecuador se prepara para monitorear a buques que realizan actividades ilícitas

Leer más

Todo el personal está vacunado.

El BAE Guayas es un buque escuela a vela de la Armada del Ecuador. Fue el primer barco de vapor que se construyó en América del Sur en 1841 y que se muestra en el escudo de armas del Ecuador.

Es considerado un embajador del Ecuador. Ha participado en varias regatas de veleros alrededor del mundo.