Guayaquil

En el incendio de un barco en Porsoja rescataron a 16 tripulantes, uno está desaparecido

Se investiga por qué al momento de zarpar se reportaron a 6 personas y no a 17

incendio de barco
En la madrugada del viernes 13 de agosto de 2021 se quemó el barco Niña AmyluCortesía

Una nave se quemó y hay una persona desaparecida. Los agentes de la Armada Nacional continúan buscando a una persona que era parte de los tripulantes que estaba entre los 17 que abordaron en el barco que se incendió en la madrugada de este viernes. Hasta el momento se han rescatado a 16 del barco pesquero Niña Amylu, que se quemó a cuatro millas náuticas de Subida Alta, ubicada al suroeste de Puná.

incendio

Un barco se hundió tras quemarse y otro fue remolcado tras estar sofocado el incendio

Leer más

La nave que se incendió zarpó desde Posorjar el pasado jueves 5 de agosto y tenía su zarpe vigente hasta el 29 de este mes. Lo que se está investigando es por qué se declaró que iban seis tripulantes si en la realidad eran 17, como se confirmo tras el accidente. 

En las primeras indagaciones las personas rescatadas indicaron a la autoridad marítima que los 11 restantes no fueron mencionados en el zarpe, porque no tenían la matrícula para navegar.

Hasta el momento se sabe que el incendio fue por un sobrecalentamiento de la máquina, lo que produjo una llama que afectó a la nave. Igual la autoridad marítima va a realizar las debidas investigaciones.

La inquietud que hay en la zona es por la pelea que hay entre bandas por controlar el territorio para el tráfico de drogas, pero en las investigaciones previas no hay indicios de ello en este caso, aunque igual se realizarán las averiguaciones que confirmen este dato. Este sería el segundo barco que se quema en los últimos tres meses.