Guayaquil

El oleaje afectó al perfil costero peninsular

El fenómeno se registra desde el viernes 15 de enero. Una persona fue salvada en La Libertad.

los turistas en Salinas tuvieron que salir del mar
Hecho. La tarde del viernes 15 de enero, los turistas en Salinas tuvieron que salir del mar.Joffre Lino / Expreso

Los bañistas que la tarde del viernes 15 de enero disfrutaban en los balnearios de Salinas y La Libertad, en la provincia de Santa Elena, tuvieron que salir corriendo del mar ante el fuerte oleaje que sorprendió a muchos.

Desde las 15:00 de ayer el mar se presentó agitado, pero la situación se complicó pasadas las 16:00 cuando las olas arremetieron con gran fuerza hacia la orilla e inclusive traspasaron los malecones de los dos citados balnearios.

OLEAJE

Un fuerte oleaje se registra en Salinas

Leer más

En Salinas la zona de artesanos se vio en apuros debido a que el agua llegó hasta algunos negocios, los dueños de estos locales utilizando baldes y escobas sacaron rápidamente el líquido para evitar que se dañe la mercadería.

En algunos edificios ubicados a lo largo del malecón de San Lorenzo la marejada llegó hasta los lobbies y los conserjes tuvieron que esforzarse para evitar daños graves en el interior de los inmuebles.

"Desde ayer empezó el aguaje, pero hoy ha sido más fuerte, ahora que baje el nivel del agua habrá que limpiar todo, desde hace un buen tiempo que ya no ocurría esto", señaló José Borbor, quien labora en uno de los condominios.

los turistas asustados por el hecho
Situación. Los turistas asustados por el fenómeno.Joffre Lino / Expreso

El director del área de Gestión de Riesgo municipal de Libertad, Héctor de la Rosa, dispuso que todas las personas salgan del malecón después que un rescatista logró salvar a una persona que se metió al agua cuando el oleaje estaba en su punto más alto.

"Se ha colocado banderas rojas y tenemos 12 personas controlando para que nadie se meta durante esté la pleamar, hay personas muy irresponsables que no se dan cuenta del peligro que representan estos fenómenos", señaló el funcionario.

salinas

Prevén oleaje moderado en costas ecuatorianas durante el feriado de carnaval

Leer más

  • La Capitanía del Puerto de Salinas informó el pasado miércoles que desde el 14 al 16 de enero se presentaría un fuerte oleaje proviene del pacifico norte