Desde octubre los motociclistas llevarán adhesivos en sus cascos

  Guayaquil

Desde octubre los motociclistas llevarán adhesivos en sus cascos

La medida permitirá identificar la placa de los vehículos en Guayaquil

moto
La circulación de dos personas en moto está prohibida desde junio pasado, debido a inseguridad.Freddy Rodriguez / EXPRESO

A partir de octubre de este año, los conductores de motocicletas y sus acompañantes deberán portar su casco homologado certificado, y estos deben exhibir de manera visible la identificación de la placa de la respectiva unidad.

motociclistas

Guayaquil: operativo de motos y autos tunning deja 45 vehículos retenidos

Leer más

El sticker debe tener un tamaño de trece centímetros de ancho por cuatro de alto; los caracteres deben ser de tipografía Arial, color negro y tamaño 84 puntos; el fondo, de color blanco reflectivo y con un marco de tono negro.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutará los operativos de control para verificar que tanto los cascos homologados como la motocicleta cuenten con el adhesivo y placa plenamente visibles.

Al momento se ha iniciado un período de socialización del tema durante los operativos regulares en calles y avenidas, posterior a ello, se aplicarán medidas sancionatorias conforme a la norma establecida en el Art. 5 de la “Ordenanza Sustitutiva que Cualifica el Control de las Motocicletas que Circulan en el Espacio Cantonal de Guayaquil”.

Desde el 8 de junio pasado una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador prohibió, a nivel nacional, que dos personas puedan viajar en una misma moto.

La medida busca reducir los delitos que se cometen a bordo de este vehículo. En Guayaquil bordea el 60 %. Se exceptúa de esta medida el traslado de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.