Este fue el sitio donde se produjo la explosión.
Este fue el sitio donde se produjo la explosión.AMELIA ANDRADE

¿Qué ocasionó la explosión de un vehículo en el sur de Guayaquil?

El incidente sucedió en la tarde del viernes 5 de enero. Los ocupantes del automotor resultaron ilesos

Una explosión alertó a los moradores del barrio del Seguro, al sur de Guayaquil, en la tarde del viernes 5 de enero. Una camioneta que circulaba por el sector fue señalada como la involucrada.

TE PUEDE INTERESAR: Daule: dos delincuentes asesinan a un guardia de seguridad, tras robarle

Un video difundido en redes sociales muestra al vehículo, con dos personas a bordo, rodando por la vía al momento en el que, al detener la marcha, de un costado del vehículo se produjo la explosión.

Acorde a los moradores, el ruido que ocasionó este incidente se escuchó “más fuerte que la quema de monigotes”. “Desde mi casa hasta el punto hay unos 500 metros de distancia y fue terrible”, dijo un joven.

En primera instancia se conoció que esto habría sido ocasionando por un artefacto explosivo envuelto en una mochila que fue lanzado desde una motocicleta.

Sin embargo, personal de Criminalística aseguró que el propietario del vehículo declaró que el mismo acababa de salir de un taller mecánico y que probablemente un desperfecto en la máquina fue lo que ocasionó la detonación.

Poco rato después se confirmó que la alerta fue ocasionada por la explosión de uno de los neumáticos. Este contenía nitrógeno, lo que causó la explosión.

Hasta el cierre de esta nota periodística no se conoció sobre algún lesionado de la explosión.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!