Un nuevo proyecto habitacional toma forma en el kilómetro 23.5 de vía a la costa

  Guayaquil

Un nuevo proyecto habitacional toma forma en el kilómetro 23.5 de vía a la costa

Los precios de las casas arrancan desde los 36.990 dólares y son antisísmicas. Las viviendas no son adosadas.

Las casas no son adosadas y son antisísmicas.
Las casas no son adosadas y son antisísmicas.Cortesía: Municipio de Guayaquil

El deseo de la mayoría de familias en Guayaquil es tener casa propia. Siendo así, el Municipio de Guayaquil y Ambiensa tienen un plan. Darán facilidades para que aquellas personas, que carecen de vivienda, puedan acceder al plan habitacional que fue presentado el 13 de febrero de 2020, como parte de la reactivación económica que ha emprendido la urbe porteña.

construcción

El Municipio exonerará el impuesto predial para adquirir nuevas casas

Leer más

Pero antes debes saber algo esencial: “El principal requisito para acceder a un crédito de vivienda es tener trabajo”. Así lo afirma Ángela Andrade, experta en bienes raíces, quien precisa que este trabajo debe ser estable y que justifique la capacidad de pago para la cuota mensual.

“En Ecuador es sencillo comprar una casa cuando se tiene el dinero. La complicación radica cuando no se cumplen con los requisitos que pide el Banco o el Biess o cuando su buró de crédito es bajo”, dice Andrade.

El vicepresidente ejecutivo de Ambiensa, Stefano Ferreti, menciona a EXPRESO que este proyecto lleva diez meses en ejecución en los que han podido comercializar la mayoría de las casas a pesar de la pandemia del COVID-19.

Stéfano Ferreti, en el proyecto habitacional Villa Geranio.
Stéfano Ferreti, en el proyecto habitacional Villa Geranio.Cortesía

PRECIOS Y ACABOS DE LAS CASAS

Villa Geranio es el conjunto residencial que presentó el Municipio de Guayaquil junto a la constructora Ambiensa, el cual está ubicado en el Km 23.5 de vía a la costa a la entrada de Chongón.

Ferreti detalla que los precios de las casas arrancan desde los 36.990 dólares, cuyo pago fuerte lo hace la entidad bancaria de su preferencia o el Biess (90%), dejando una entrada del 10% que será pagada a largo de dos años. Además, debes dar un valor para separar tu casa; es decir, fijar la villa y la manzana donde quieres tener tu vivienda.

"Es decir, son urbanizaciones cerradas, con áreas de esparcimiento y recreativas, piscina, pista de atletismo alrededor. Al final del día es una inversión”.

Stéfano Ferreti, vicepresidente ejecutivo de Ambiensa

La villa más barata -dice- tiene tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, cocina; y el techo viene con cielo raso Gypsum. Además, todos los modelos cuentan con jardín delantero y parqueo y con un añadido exigente: las casas son antisísmicas con muros portantes.

constrrucxcion

Casa propia, un sueño cada vez más lejano

Leer más

Cabe destacar que las casas de dos plantas tienen la opción de ampliarse; es decir, el cliente le puede realizar adecuaciones externas. Pero la de una planta, la más económica, no tiene esta opción porque no cuenta con losa.

"En Villa Geranio tenemos cuatro tipos de villas. Es importante señalar que las casas no son adosadas, ya que la empresa privada trabaja con los estándares de las urbanizaciones de Samborondón", puntualiza Ferreti,

protesta escrituras

"Sin escrituras no hay viviendas"

Leer más

El ingreso familiar mínimo para acceder a la casa en el proyecto municipal Mi Casa, Mi Futuro es de 652 dólares y la cuota mensual mínima es de 125 dólares.

En cuanto al tiempo de entrega de las viviendas, el ejecutivo manifiesta: "El acuerdo ha logrado que en un tiempo récord se haga la entrega hasta fin de año de 100 casas. El próximo serán entre mil y mil doscientas viviendas, de las cinco mil que constan en el convenio”.

"Hemos generado 35 mil empleos, entre directos e indirectos. Estamos abiertos a trabajar con otros municipios para dar planes habitacionales", finaliza el entendido.

Descarga y mira aquí los requisitos: