Un nuevo cuartel de bomberos se instala en el centro de Guayaquil

  Guayaquil

Un nuevo cuartel de bomberos se instala en el centro de Guayaquil

Pertenece a la División Especializada Fluvial. Tiene un diseño colonial. 

INAUGURACION CUARTEL FLUVIAL
Edificación. El cuartel se encuentra ubicado en el centro de Guayaquil.Cortesía

Guayaquil cuenta con un nuevo espacio que pretende reaccionar y dar apoyo inmediato a las emergencias que se generen en el río Guayas, Puná y las zonas aledañas. Cuartel Huancavilca No. 18 es el nombre de la nueva estación de servicios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que este lunes 5 de julio abrió sus puertas. 

El cuartel, perteneciente a la División Especializada Fluvial, se levanta en las calles Tomás Martínez y Panamá, en el centro porteño.

Las embarcaciones permanecerán acoderadas en el muelle Discovery del Malecón 2000, ubicado en la calle Tomás Martínez y Malecón.

E4lss-3WUAIBX1D

Bomberos de Guayaquil recibirán insumos donados por Houston

Leer más

El coronel Martín Cucalón, primer jefe de la institución, señaló que en el nuevo cuartel vivirán permanentemente seis personas y adelantó que el siguiente cuartel en inaugurarse, sin detallar cuándo, está asentado en el sector del Cristo del Consuelo, al sur. También dio a conocer que se tiene planes para construir en vía a la costa y Monte Sinaí.

INAUGURACION CUARTEL FLUVIAL   2
Inauguración. En el espacio vivirán seis personas.Cortesía

En los últimos años, la ciudadanía venía reclamando a las autoridades un equipo que les permita actuar cuando las embarcaciones, como ha pasado, quedan a la deriva o se incendian.

E2-nAYSXoAE9IDF

Se abre convocatoria para ser bombero voluntario en Guayaquil

Leer más

Cucalón pidió a Viteri que se coloque el Barco Huancavilca de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos, en un parque como el Cañonero Abdón Calderón, ubicado al sur de la ciudad.

El Cabildo dio a conocer que el cuartel tiene 416,68 metros cuadrados y requirió una inversión de $ 401.097. Es la primera edificación con fachada arquitectónica colonial, típica de las casas guayaquileñas construidas luego de los grandes incendios, que azotaron a la ciudad.

Con esta inauguración, Guayaquil suma 48 estaciones de bomberos.