inseguridad Playas
Momento en el que uno de los delincuentes fue capturado en la vía a Engabao.Néstor Mendoza

Comandante de la Policía se despidió dando bala en Esmeraldas y llegó dando bala en Playas

El nuevo oficial llegó al balneario y tuvo que intervenir en un cruce de balas, en el que falleció un presunto delincuente 

La última acción que tuvo el Mayor de la Policía Luis Escobar en la localidad de Río Verde, en la provincia de Esmeraldas, fue en un operativo donde hubo un cruce de balas con unos delincuentes que asaltaron un local, siendo aprehendidos. Por disposición superior, recibió el pase a Playas, en Guayas, donde su primera acción fue otro cruce de balas en una persecución a cuatro delincuentes  que venían asaltando las oficinas de la empresa pública Hidroplayas, donde cayó abatido uno de los que cometieron el delito el pasado jueves  en pleno centro del balneario. Los otros tres antisociales fueron capturados.

Cementerio de Playas

El cementerio de Playas, cinco hectáreas de abandono

Leer más

El cruce de balas se dio en la avenida Zenón Macías y culminó en el barrio San Antonio, donde murió el presunto delincuente que se movilizaba en una camioneta, mientras los otros lo hacían en motos.

Escobar, según lo dio conocer a EXPRESO, llega dispuesto a no dejar crecer la delincuencia y ya mantuvo una reunión con las demás autoridades del cantón para establecer estrategias de seguridad . Él oficial también pidió refuerzo para el feriado de los difuntos.  

En rueda de prensa, la autoridad  informó que los asaltantes de Hidroplayas son de Posorja y se está investigando si estos estarían implicados en el asalto ocurrido el sábado 22 de octubre en una discoteca del barrio San Jacinto en Playas, donde murieron dos clientes  a tiros por oponer al asalto. 

Nosotros necesitamos que la inseguridad pare en este cantón. Ya nadie está tranquilo, tampoco nadie hace nada. Por lo que urge una intervención real. Desde las raíces. La violencia aquí está ganando terreno. 

Lourdes Mera,
​ciudadana

No recibimos ayuda del Gobierno y peor aún de la Alcaldía en materia de seguridad. Es como que esperaran a que nos defendiéramos como podemos, y muchas veces lo hemos hecho. Pero ahora no podemos. Urge de su apoyo y acción.

Martha Cárdenas,
​habitante de Playas
Playas asesinato

Playas: Supuesto asalto a discoteca dejó dos muertos y tres heridos

Leer más

EXPRESO habló con la madre del hombre recién abatido  e indicó dijo que su hijo trabajaba en los barcos y que ese día se quedó porque le dolía una muela, y se fue a Playas con un amigo. El fallecido de 21 años, iba a casarse en los próximos días. La camioneta donde murió no era de él, aseguró la mujer.