WhatsApp Image 2022-11-03 at 7.47.30 AM
Nuevo incidente en la Penitenciaria crea caos vehicular en la vía Daule.CHRISTIAN VINUEZA

Nuevo cierre de la vía a Daule por incidentes en la Penitenciaría del Litoral

El ECU 911 informó que el cierre se registra en el kilómetro 16. A 500 metros se encuentra el centro carcelario. La cola de vehículos es extensa 

Un cierre vial en las cercanías del Centro de Privación de Libertad Guayas 1 se registra la mañana de este jueves 3 de noviembre de 2022, según información proporcionada por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 21.55.28

Guayaquil: Los vehículos circulan, pese al toque de queda

Leer más

El ente coordinador de seguridad informó la vía ha sido bloqueada en el kilómetro 16 de la carretera. Esto es a 500 metros del ingreso del reclusorio, en el que se han suscitado los últimos incidentes de la crisis carcelaria.

Usuarios de redes sociales reportaban que se habrían escuchado disparos en el lugar. Otros, incluso, indicaban que en horas de la madrugada se habrían oído explosiones.

Sin embargo, esto fue consultado al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y hasta el cierre de esta nota periodística no existía una respuesta oficial de parte de la entidad, que está a cargo de los centros penitenciarios del país.

El cierre vial ha ocasionado congestionamiento vehícular de varios kilómetros. En el sentido centro-Daule, la cola de automotores supera los seis kilómetros.