Google Trends
El buscador más popular ha revelado sus populares tendencias anuales.Pixabay

2019 resumido en las búsquedas de Google

La Copa América, Game of Thrones, Greta Thunberg y el iPhone 11 aparecen entre las temáticas más googleadas del año.

Google ha presentado el ranking “El año en búsquedas 2019” con las temáticas más buscadas, a nivel global,  en los últimos 365 días. En el desglose por países no consta Ecuador.

Búsquedas: El iPhone 11 se cola en el Top 10

Su lanzamiento oficial fue el 10 de septiembre, junto con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro MAX. El modelo utiliza el chip Apple A13 Bionic y un nuevo sistema de cámara dual ultra ancho. Mientras que el iPhone 11 Pro presenta un nuevo cargador rápido de 18 vatios, el iPhone 11 presenta el mismo cargador de 5 vatios encontrado en iPhones anteriores.

News: La Copa América en primer lugar

La Copa América 2019 fue la XLVI edición de la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Se llevó a cabo por quinta vez en Brasil (la última fue en 1989) entre el 14 de junio y el 7 de julio de dicho año. 

La final se jugó entre las selecciones de Brasil y Perú por el primer y segundo puesto respectivamente, la cual resultó 3-1 a favor de la selección brasileña.

Personajes: Greta Thunberg en el puesto 7

Cuando tenía 15 años, Greta dedicó parte de su tiempo a manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte. Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. 

Juntos organizaron un movimiento de huelga climática escolar con el nombre de Viernes para el Futuro (del inglés, Fridays for Future). Tras dirigirse Thunberg a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, se realizaron huelgas estudiantiles cada semana en algún lugar del mundo. 

Thunberg es conocida por su manera contundente de hablar del hecho, tanto en público como a los líderes y asambleas políticas. En mayo de 2019 apareció en la portada de la revista Time, que la nombró "líder de la próxima generación".

Atletas: Megan Rapinoe entre las más buscadas

Es una de las mejores futbolistas del mundo y recibió el segundo balón de oro femenino de la historia del fútbol. Ha hecho de su discurso a favor de la diversidad y en contra de las injusticias sociales una auténtica seña de identidad.

Rapinoe es embajadora de Athlete Ally, un grupo enfocado en que todos los atletas tengan el mismo acceso al deporte, sin importar el género o la orientación sexual.

Películas: Avengers Endgame, lo peor y lo más gustado

A pesar del asombroso éxito taquillero de la última aventura de los Vengadores tal y como los conocimos en los últimos años, y con todo y la campaña para darle un Oscar a Robert Downey Jr. por su interpretación como Tony Stark / Iron Man, Avengers: Endgame no pudo salvarse de entrar en la lista de los peores filmes de la década de Vulture.

El portal ha publicado un artículo en el que sobresale por ser una de las mejores producciones en lo que se refiere a efectos visuales, pero en su crítica afirman que solo ofreció a los espectadores unas “pocas migajas de cine decente”.

Canciones: Shallow entre las mejores

Shallow de Lady Gaga y Mark Ronson fue premiada en los Oscar del pasado año como mejor canción original tras ganar el Globo de Oro, 2 Grammys y el Critics' Choice Movie Award por esta canción que interpreta junto a Bradley Cooper y que supuso todo un récord en streaming y descargas.

TV Shows: Game of Thrones, el # 1

La popular serie Game of Thrones (Juego de Tronos) está entre lo más buscado en Google durante 2019 y también lo estuvo en 2018. Este año terminó su última temporada y duró al aire nueve años, tiempo en el fue un fenómeno de masas.