perro maltratado
Acción. Los perros fueron rescatados por la dirección de Bienestar Animal.Cortesía

Nueve perros abandonados son rescatados en la Alborada

Según el Cabildo, el responsable ya había sido sancionado por privarlos de alimentación y agua. Los canes serán dados en adopción. 

Otro caso de maltrato animal se registra en Guayaquil. Esta vez, nueve perros, cinco hembras y cuatro machos, fueron encontrados en estado de abandono, sin agua y comida. El hecho lo dio a conocer, este jueves 26 de mayo, el Municipio, al recordar que el caso se suscitó tras atender una denuncia en la ciudadela la Alborada, en el norte de la ciudad. 

maltrato animal Guayaquil

Un perro que sufría maltrato en el Guasmo fue rescatado por Bienestar Animal

Leer más

El responsable los canes ya había sido sancionado por la dirección de Bienestar Animal por privarlos de alimentación y agua, pero al no pagar ni corregir su accionar, le fueron quitados los animales, publicó la entidad en su cuenta de Twitter. 

Además, en este caso, se abrió un nuevo expediente administrativo. La alcaldesa Cynthia Viteri también se refirió a este hecho. 

En Twitter, aseguró, que los perros fueron llevados al Centro Transitorio de Animales donde están recibiendo atención veterinaria para luego ser dados en adopción.

ProcesoPara denunciar un caso de maltrato animal, el Municipio recordó que se puede hacer a través de este link: https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano